Walter Viaja a Miami a comprar camiones


PUER­TO PLA­TA.- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, Wal­ter Mu­sa, via­jó es­te jue­ves a Mia­mi pa­ra ges­tio­nar la com­pra de va­rios ca­mio­nes pa­ra re­for­zar la flo­ti­lla de ve­hí­cu­los que se uti­li­za pa­ra la re­co­lec­ción de la ba­su­ra.
El Con­ce­jo de Re­gi­do­res que pre­si­de el con­ce­jal Jo­sé Ra­món Du­rán con­ce­dió per­mi­so al eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal des­de el 21 al 25 del cur­san­te mes pa­ra lle­var a ca­bo la ges­tión de la com­pra de los ca­mio­nes re­co­lec­to­res.
Mu­sa via­jó a Mia­mi, Es­ta­dos Uni­dos, acom­pa­ña­do del di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Trans­por­ta­ción, in­ge­nie­ro Car­los An­drés Gon­zá­lez.
Du­ran­te la se­sión or­di­na­ria ce­le­bra­da el miér­co­les 13 de ma­yo el Al­cal­de Wal­ter Mu­sa dio un in­for­me por­me­no­ri­za­do del es­ta­do de la flo­ti­lla de ca­mio­nes, se­ña­lan­do que las uni­da­des mar­ca Ive­co ha­cen seis años que es­tán en ser­vi­cio y es­tán mal es­ta­do.
Ma­ni­fes­tó que cuan­do un mo­tor de uno de los ca­mio­nes Ive­co se da­ña, co­mo no se pue­den ad­qui­rir en el país, hay que man­dar­lo a com­prar a Ita­lia don­de es fa­bri­ca­da es­ta mar­ca de ve­hí­cu­los, lo que re­sul­ta ca­ro, apar­te del tiem­po que se pier­de.
Ex­pli­có a los edi­les pre­sen­tes en la se­sión que  la ma­yo­ría de los otros ca­mio­nes tam­bién pre­sen­tan des­per­fec­tos, lo que pro­vo­ca la com­pra fre­cuen­te de pie­zas que re­pre­sen­tan una gran in­ver­sión por di­cho con­cep­to.
Afir­mó que la com­pra de ca­mio­nes nue­vos es con­ve­nien­te pa­ra el Ca­bil­do en tér­mi­no de aho­rro, por­que per­mi­ti­rá una dis­mi­nu­ción sus­tan­cial del mon­to de in­ver­sión en la com­pra de re­pues­tos pa­ra las uni­da­des vie­jas.

Fuente: Periodico el Faro