43 se intoxican con desayuno escolar en Cotui


Al menos 43 estudiantes de una escuela básica del municipio de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, fueron hospitalizados este lunes afectados por problemas intestinales luego de ingenir el desayuno escolar. El periodista Hernando Alonzo, reportó desde Cotuí al portal Z101digital.com, que los estudiantes cursan sus estudios en la escuela básica del paraje La Piedra, perteneciente a la comunidad de Las Canas.

De acuerdo con el informe periodístico, todos fueron trasladados de emergencia al Hospital Doctor Silfrido Alba, del municipio de Fantino, donde se informó que por lo menos 5 de los alunnos presentaron un estado de cuidado.
Personal docente de la escuala informaron a periodistas locales que luego de ingerir el desayuno escolar, los niños comenzaron a sentir dolores de cabeza y mareos.

El incidente generó gran preocupación en la comunidad de Las Canas, donde una vez enterados de la situación numerosos padres, familiares y amigos de los estudiantes corrieron hacia el centro asistencial para enterarse del estado de salud de los niños intoxicados.
En lo que va del año escolar se han reportado varios incidentes de este tipo y se recuerda que reciéntemente el Ministro de Educación, Melanio Paredes, afirmó que el problema es generado por una especie de guerra comercial entre las diferentes empresas suplidoras del desayuno escolar.
Representantes de diversos sectores de la sociedad reclaman de las autoridades una investigación exhaustiva de la situación, ya que podría tratarse de manos criminales que estarían contaminando el alimento.

Fuente: Z 101 Digital