Cañeros Ganan 1er ecuentro serie final


Reggie Charles anotó 23 puntos y Edward Santana agregó 18 con 13 rebotes mientras Cañeros de La Romana aprovechaba un par de “resbalones” importantes para derrotar 102-90 a Tiburones de Puerto Plata para tomar ventaja de 1-0 en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Kelvin Peña y Courtney Nelson, dos de los mejores anotadores de Tiburones, sufrieron lesiones que los sacaron de la cancha en el último cuarto y, aunque regresaron a juego, no tuvieron la misma efectividad en sus lances al canasto.
Pero ese hecho no desmerita el triunfo de Cañeros, que con la victoria le roba la ventaja de la casa en la serie pautada al mejor de siete encuentros (7-4).
Charles marcó 11 de sus puntos en el último cuarto, que comenzó empatado a 78, pero Cañeros sacó la mejor parte con una buena defensa, dominando los rebotes y moviendo bien el balón.
El tercer cuarto había comenzado con marcador de 54-46 a favor de Cañeros, pero Tiburones aprovecharon un par de faltas técnicas llamadas, además de la ofensiva de Kelvin Peña (11) y Nelson (5) para virar la pizarra a su favor 71-66. Ca- ñeros reaccionó con un par de triples de Maurice Carter y cinco puntos de Charles para empatar el juego a 78 al entrar a los últimos 10 minutos de acción.
Además de Charles (23) y Santana (18), se destacaron a la ofensiva por los ganadores Maurice Carter (17), Andy Williams (16), Tyron Thomas y Juan Pablo Montás (11).
Kelvin Peña lideró a Puerto Plata con 31 puntos, seguido por Marlon Martínez con 17 y nueve rebotes, Courtney Nelson 13 y Carlos Morbán 12. La primera mitad del partido quedó con marcador de 54-46 a favor de Cañeros.
El segundo partido de la Gran Final será esta tarde a partir de las cinco, otra vez, en el polideportivo Fabio R.González de Puerto Plata.