Juan Luis Guerra y Sur futuro construyen hospital en Haiti


PUERTO PRINCIPE.- Las Fundaciones Sur Futuro y Juan Luís Guerra inician los trabajos de reconstrucción de un hospital infantil en Haití, donde a nueve meses del devastador terremoto continúan las penurias.
Es el mismo escenario de desolación. Los esfuerzos aparentemente son inertes en la remoción de los escombros.
Ahora la primera piedra que erigirá un centro de salud infantil abre las puertas de las ilusiones en Puerto Príncipe, así lo informan el artista Juan Luis Guerra y la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melva Segura de Grullón.
Se trata del hospital San Francisco de Sales, el más viejo de Haití. Unos 9.5 millones de dólares se invertirán para convertirlo en un centro modelo de la isla.
Por tal razón los haitianos expresan su satisfacción.Y es que el nuevo hospital brindará asistencia médica gratuita a los pobres del vecino país.

Para esta iniciativa se utilizaran parte de los recursos que Sur Futuro recaudó en un telemaratón y en el concierto un Canto de Esperanza con Juan Luís Guerra.

Dentro de un plazo de 14 meses la obra estaría lista para su reinauguración en procura de contribuir con la calidad de vida del pueblo haitiano.

Fuente: Noticias SIN