Matan a Cabo PN en Navarrete


Santiago.- Un cabo de la Policía falleció y tres civiles heridos de bala es el saldo hasta el momento de la paralización que comenzó este miércoles en el municipio de Navarrete, convocada por organizaciones populares que reclaman varias obras.
El muerto fue identificado como Expedito Fermín, quien expiró cuando era trasladado a un centro médico privado de esta ciudad.

El agente recibió cuatro disparos de fusil que le infirieron desconocidos durante choques protagonizados por manifestantes y agentes policiales.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, varios trabajadores de la compañía Linda, situada en Navarrete, fueron heridos cuando se dirigían a la empresa.
Los protestantes solicitan la construcción de la carretera de La Lomota que comunica con Navarrete; aceras, contenes, acondicionamiento de calles, equipamiento del hospital municipal, y que terminen los apagones.
La huelga tiene paralizada la docencia, el comercio cerró sus puertas, la circulación de vehículos por la autopista Presidente Joaquín Balaguer es prácticamente nula, y Navarrete ha sido militarizado.

Asimismo, agentes policiales arrestaron a varias personas.
La situación en en el municipio es tensa, producto del despliegue policíaco y militar, cuyos agentes portan armas largas y bombas lacrimógenas que utilizan para dispersar a los protestantes.
Concomitántemente, este miércoles comenzó una paralización de actividades en los barrios Obrero y San José la Mina, situados al sur de esta ciudad, quienes exigen el acondicionamiento de calles, aceras y contenes.

Fuente: Z101 Digital