Lanzan windows Phone 7


Experimentación, prueba y error. Hace unos meses, hablábamos sobre el Kin, primer equipo de teléfono móvil en el que Microsoft experimentaba y lanzaba... estaba concebido para ser usado por adolescentes, pero -empleando sus propios códigos - “se guayaron”.
En esa misma línea, el proyecto Kin se abandonó y se enfocaron más en un nuevo sistema operativo, lo cual parece ser la línea a seguir luego del lanzamiento de Android, por Google, y el que más ha crecido en los últimos años.
Ayer, Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7 (WP7), un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde hasta ahora dominan Apple, Research In Motion (RIM) y Google.
WP7 es visto por los analistas como “la gran apuesta” de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados smartphones, donde domina el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM y Android.
Microsoft ha alcanzado acuerdos con diferentes fabricantes y más de sesenta operadores, que le permitirán introducir Windows Phone 7 en más de treinta países.
El lanzamiento formal será en Estados Unidos el 8 de noviembre, donde se pondrán a la venta el LG Quantum, equipado con Windows Phone 7 y con “uno de los mejores teclados físicos que jamás hemos probado”, dirigido a usuarios que utilicen mucho el correo electrónico a través de teléfono móvil, detalló el presidente del area de móviles de la operadora AT&T, Ralph de la Vega, en la misma presentación.