A cuidar el corazon!


Aunque muchas personas piensan que las enfermedades cardiovasculares son un problema de los hombres, las mujeres también pueden padecerlas. De hecho, las enfermedades cardíacas son las primeras causas de muerte y discapacidad en mujeres en los Estados Unidos.
Según las nuevas guías para prevenir enfermedades cardiovasculares en la mujer, recientemente publicadas por La Asociación Americana del Corazón, el punto principal es anticiparse y actuar ante que sea demasiado tarde.

Los profesionales de la salud tienen la responsabilidad de valorar tempranamente las posibilidades de una mujer tienda a sufrir un problema del corazón a lo largo de su vida y orientarla adecuadamente, para cambiar su estilo de vida. Hasta el momento, solo contaba con la escala de Framinghan para valorar el riesgo cardiovascular, la cual calcula las posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria dentro de los 10 años siguientes.

Ahora cuentan con un nuevo paradigma para calcular este riesgo alargo plazo. Lo cual incluye, además de la evaluación de factores de riesgo tradicionales como el tabaquismo o la hipertensión, el cálculo de otras variables, como la historia familiar, el perímetro abdominal, o en el caso de mujeres con problemas coronarios ya desarrollados y la existencia de una depresión.
Es necesario dejar el hábito de fumar o de ser fumadora pasiva, realizar ejercicios moderados por lo menos 30 minutos y si queremos perder peso de 60 a 90 minutos. Acompañados de una alimentación adecuada.
Las enfermedades cardiovasculares pronto se convertirán en una pandemia, si no toma.

Fuente: Diario Libre