Comité Político del PLD y la reelección


La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, propuso ayer que sea el Comité Político de su partido el que decida en torno a la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Mientras que el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Santiago Sosa, sostuvo que los movimientos reeleccionistas están provocando tensiones innecesarias, y recordó que el artículo 124 de la Constitución de la República prohíbe de manera expresa la reelección consecutiva.
“Ese es un tema a discutir en el Comité Político. Yo esperé para emitir mi opinión”, dijo Lizardo, miembra del máximo organismo de dirección del PLD.
La reelección presidencial en el país ha sido muy buena y apoyaré lo que decida el Presidente”.
Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República
El coordinador de Participación Ciudadana, de su lado, dijo que no se puede ni siquiera pensar de volver a modificar la Constitución de la República, luego de que el país se inmiscuyó en una agotadora jornada para reformular la Carta Magna.
Consideró una reelección consecutiva generaría intranquilidad en la sociedad dominicana.
Sosa sostuvo que los movimientos reeleccionistas están provocando tensiones innecesarias, y recordó que el artículo 124 de la Constitución de la República prohíbe de manera expresa la reelección consecutiva. Señaló que los planteamientos del jurista Marino Vinicio Castillo de someter un referéndum antes de las elecciones del 2012, están fuera de toda lógica, porque ese proceso sería costoso para el país..
Sosa consideró que “la reelección debe ser cosa del pasado, porque atentaría contra la débil institucionalidad de que disfruta la República Dominicana”.