Piden investigar fortuna del senador Francis Vargas


La Federación de Lucha Contra la Drogas (FEDELUCD), presentó hoy una denuncia y solicitud de investigación en contra del senador por la provincia de Puerto Plata, Francis Vargas para que explique sobre su fortuna supuestamente proveniente del lavado de activos.
El presidente de la entidad Francisco Núñez Cáceres presentó la instancia en contra del legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante el departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y la Unidad de Lavado de activos de la Procuraduría General de la República.
La entidad de lucha contra la drogas, pidió al Ministerio Público poner en movimiento la acción pública en contra de Vargas, así como personas relacionadas y parientes del legislador.
Emplazó al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García a investigar de dónde el senador sacó el dinero para comprar compañía de cable, emisoras de radio y una residencia valorada en más de 25 millones de pesos.
Pidió al organismo anticorrupción depurar la declaración jurada de bienes del senador, de 14 millones de pesos, tras señalar que el mismo no puede justificar su fortuna.
En la instancia sostiene que cuenta con los testimonios de Ginette Bournigar, ex senadora por Puerto Plata, y los ex diputados Rafael Mena Castro,  Enrique Rivera, el presidente del Comité de los Derechos Humanos de Puerto Plata, José Leónidas Artiles, entre otros.

Fuente: Listin Diario