Dominicana se lleva el oro en premundial de baseball


SAN JUAN, Puerto Rico. La selección de béisbol de la República Dominicana derrotó anoche 5 carreras por 2 al poderoso equipo de Cuba y conquistó la medalla de oro del Pre-Mundial en el estadio Hiram Bithorn.
Los bates dominicanos atacaron en el primer episodio al abridor Jorge Viera con cinco carreras, siendo el derrotado.
El batazo de oro lo conectó el veterano Alexis Gómez que con las bases llenas disparó triple.
"El éxito se debió a la unidad del equipo, pero desde el primer día salimos a ganar y le dedico el triunfo a todo el país", dijo Gómez.

El veterano lanzador Lorenzo Barceló inició por la escuadra dominicana permitiendo una carrera en el segundo episodio. Se enfrentó a 20 bateadores, en cinco entradas, no dio bases, ponchó uno, donde realizó 67 pitcheos de los cuales 47 fueron strikes. Se anotó la victoria. El relevo de Willy Lebrón en el sexto fue de película. Entró a lanzar con corredor en primera, dio bases por bolas, se produjo un error y retiró a Bell con elevado a segunda y luego ponchó a Céspedes y Malleta. Darío Veras lanzó el noveno y permitió una carrera.
La defensa dominicana realizó dos jugadas extraordinarias. En el tercero Ricardo Nanita tirándose de cabeza hizo una joya de atrapada en batazo de Michael Henríquez y en el cuarto Bernie Castro otra joya de orfebrería en un rodado de Ariel Pestano.

Denio González, el mánager del equipo, elogió el talento y la entrega de los jugadores. "Nuestros veteranos jugaron un papel estelar", dijo. 

Fuente: Diario Libre