Para marzo elección del PRD de su candidato


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fijó para el mes de marzo próximo la convención en la que elegirá al candidato presidencial que llevará a las elecciones del año 2012.
Asimismo, acordó que el coordinador de la comisión que organizará la convención sea elegido entre Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, aunque este último adelantó que no aceptará la propuesta por razones personales, pero seguirá siendo miembro de la comisión.
Integrarán esa comisión, que estará compuesta por 15 miembros, un representante de los diferentes grupos o tendencias del PRD, un representante de los frentes de masas y de los grupos institucionales del partido, como la Juventud y la Mujer. La convención será semiabierta, o sea que podrán votar el universo de los perredeístas y personas que no estén inscritas en otro partido político.
También se hará una recomposición del centro de cómputo, se ampliará la comisión política y se reestructurarán los organismos del partido. Además, se acordó realizar una precampaña propositiva y aplicar todo el rigor de los estatutos a quienes usen un lenguaje ofensivo contra los otros precandidatos o dirigentes. A estos acuerdos se arribó ayer durante una reunión de la Mesa de Coordinación de la Unidad y la Concertación que dirige Tolentino Dipp, previo al inicio de los trabajos del Congreso por la Unidad y le Renovación, doctor José Francisco Peña Gómez.