Limitan Transito de Vehiculos Pesados en Navidad




La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesados en todas las vías del ámbito nacional durante las fiestas navideñas. La prohibición del tránsito de vehículos pesados será desde el miércoles 24 a las 12:00 del día hasta el viernes 26 a las 6:00 de la mañana.
Mientras que con motivo de las fiestas de fin de año, la prohibición de circulación de vehículos pesados será efectiva desde las 12:00 del día del miércoles 31 de diciembre hasta el viernes dos de enero del 2009 a las 6:00 de la mañana.
La medida está amparada en el artículo 172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir accidentes de tránsito a los que circulen por las diferentes vías del país durante ese período.

Pueden circular


De la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales vías quedan exceptuados los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.
La Dirección de Tránsito Terrestre es la institución autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que lo ameriten.
La Secretaría de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda ocasionar.