Oscar D'León estable tras infarto



El ataque cardíaco lo sorprendió ayer mientras se ejercitaba


"Está bien y echando broma", respondió aliviado, Oswaldo Ponte, ayer a las 3:00 p.m., cuando el equipo médico del doctor Alexis Bello, le garantizó que el estado de salud de Oscar D' León -quien había ingresado al Urológico San Román, una hora antes, presentando un cuadro de infarto-, era estable.
"Había salido a correr al parque de Prados del Este, donde suele hacer ejercicios y se cayó", relata su manager Oswaldo Ponte. "Estaba solo y unas personas que pasaron lo recogieron y lo trasladaron al Urológico", informa sobre los desconocidos que auxiliaron al sonero.
Ponte, reveló que el cantante entró por sus propios medios a la clínica, donde lo atendió la doctora María Rotolo, quien le practicó un cateterismo. "Ya había sufrido una lesión cardíaca en 2003, por lo tanto el cuadro era de cuidado, pero el que haya sido atendido a menos de dos horas del ataque permite que se le recupere el miocardio".
La afección cardíaca que lo atacó la originó una obstrucción arterial. "Estuvo en terapia intensiva y le destaparon la obstrucción", indicó Zoraida, la esposa del ídolo.
Según se supo, el cantante ofreció dos shows el pasado sábado, pero ahora permanecerá en observación y de reposo absoluto.

Fuente: El Universal