Anuncian inicio operativo ''Navidad Segura'' en Puerto Plata



La Co­man­dan­cia lo­cal de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te de la Po­li­cía, anun­ció el ini­cio del ope­ra­ti­vo "Na­vi­dad Se­gu­ra" en to­da la pro­vin­cia, con mo­ti­vo de la fe­cha.El ge­ne­ral Ri­nel Lo­za­da Mon­tás, di­rec­tor co­man­dan­te de la ins­ti­tu­ción del or­den pú­bli­co en la zo­na, di­jo que pa­ra ta­les fi­nes to­dos los de­par­ta­men­tos in­ves­ti­ga­ti­vos y de pre­ven­ción, co­men­za­ron a ser re­for­za­dos.Ex­pli­có que es in­te­rés del Je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, ma­yor ge­ne­ral Ra­fael Gui­ller­mo Guz­mán Fer­mín, que du­ran­te el pe­río­do na­vi­de­ño en el país des­mi­nu­yan los he­chos la­men­ta­bles.


In­di­có el ofi­cial su­pe­rior que ade­más de la Po­li­cía, en el ope­ra­ti­vo Na­vi­dad Se­gu­ra in­ter­vie­ne la Au­to­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na de Trans­por­te (AMET) y otras im­por­tan­tes ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do. "La co­mu­ni­dad puer­to­pla­te­ña pue­de te­ner la se­gu­ri­dad que es­ta­mos tra­ba­jan­do y se­gui­re­mos tra­ba­jan­do a fa­vor de su se­gu­ri­dad", su­bra­yó el ge­ne­ral Lo­za­da Mon­tás. Sig­ni­fi­có, que du­ran­te los días de Na­vi­dad y Año Nue­vo en Puer­to Pla­ta y re­gio­nes ve­ci­nas ha­brá un pa­tru­lla­je es­pe­cial con el ob­je­ti­vo de neu­tra­li­zar a los de­lin­cuen­tes. "No le da­re­mos tre­gua a esos ban­do­le­ros y los en­fren­ta­re­mos en el te­rre­no que ellos es­co­jan," sos­tu­vo el je­fe de la Po­li­cía en la zo­na Nor­te. Apun­tó el ge­ne­ral de bri­ga­da, Ri­nel Lo­za­da Mon­tás, que la Sub­di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les que di­ri­ge la co­ro­ne­la Fran­cia Her­nán­dez, es uno de los or­ga­nis­mos de la Po­li­cía en es­ta co­mu­ni­dad que se­rá de­bi­da­men­te re­for­za­do.


El ge­ne­ral Lo­za­da Mon­tás man­tie­ne en­cuen­tros de orien­ta­ción y acer­ca­mien­to per­ma­nen­te con to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad puer­to­pla­te­ña, in­clu­yen­do jun­tas de ve­ci­na, clu­bes, gre­mios pro­fe­sio­na­les, sin­di­ca­les, em­pre­sa­rios, co­mer­cian­tes y otros, a fin de dar res­pues­tas a sus ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de or­den pú­bli­co.


Fuente: Periodico El Faro