Presidente Cena con familias de Guachupita



Santo Domingo.- Felicia Arias, de 41 años de edad, disfrutó anoche una cena junto a sus diez hijos, “como nunca en su vida lo soñó”, dijo. Comieron pollo al carbón y guisado, degustaron cerdo asado, ensalada mixta, moro de guandules, arroz amarillo y moro de habichuela roja con su respectiva telera y casabe.
“Yo no tengo ni un peso para hacer una cena este 24 de diciembre, pero total, ya cené y con el Presidente”, expresó Arias, quien en medio de su emoción también dijo que ahora lo que deseaba era que sus hijos estrenaran ropa nueva el Día de Nochebuena.
Ella es parte de cientos de familias que habitan en el populoso sector Guachupita que participaron de la cena que ofreció el presidente Leonel Fernández en ese sector, por motivo de la Navidad A la actividad, el mandatario fue acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entre otras personalidades.
La cena fue organizada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez y las mesas se extendieron desde el puente de Guachupita hasta el mercado del barrio Los Guandules.
En ese improvisado restaurante, numerosos niños olvidaron las cucharas, tenedores y cuchillos y comieron con las manos, en un ambiente que se caracterizó por la armonía de los lugareños que no desaprovecharon la oportunidad para llevar canastas de comida para sus casas.

Fuente: Listin Diario