Fuertes Aguaceros Azotan la Zona Norte Del Pais



 Después de una larga sequía que amenazaba con diezmar la producción agrícola, en muchas partes del Cibao se registran lluvias desde ayer las cuales han provocado leves inundaciones en algunas zonas. Las lluvias que se registran han provocado deslizamientos de tierra en lugares como el Jamao al Norte, mientras que en Sosúa varias viviendas han sido anegadas por los aguaceros.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Hugo González, dijo que si las lluvias continúas podrían evacuar varias familiares residentes en las zonas vulnerables de la zona.
Mientras que en Santiago desde anoche caen intensas lluvias en diferentes puntos, pero hasta el momento no se han reportado inundaciones de viviendas en las llamadas áreas vulnerables de esta ciudad.
Sin embargo, las precipitaciones que se registran son como una bendición de Dios para los agricultores de la zona que de inmediato comenzaron la siembra de ciertos productos de ciclos cortos que no lo habían hecho por la sequía.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que el clima para el inicio de esta semana estará regido por un sistema frontal que se mantiene sobre Haití moviéndose lentamente hacia el este/sureste del territorio nacional y un frente frío.

Fuente: Listin Diario