El Poeta Callejero, de sobreviviente a gran exponente género urbano



Geraldo Gabriel Santana es “El Poeta Callejero” intérprete de la música urbana que alcanzó la fama con “El 16 de mayo”.
Geraldo nació en la Mesopotamia de San Juan de la Maguana; allí se crió con sus abuelos con todas las comodidades del campo, pero en 1998 perdieron todo debido a la tragedia provocada por el desbordamiento de la presa de San Juan durante el huracán George.
El cantante urbano se considera huérfano de padre, ya que de él solo sabe su nombre y su descendencia cubana. “Mi madre me dijo una vez que él tuvo un accidente, pero no sé si vive” expresó muy triste el joven de 20 años.
En el año de la tragedia permaneció en un refugio de la capital donde su abuelo, quien es su inspiración, sobrevivió a tres infartos. “El Poeta” pasó de tenerlo todo a ser vendedor ambulante.
Cantante
Cuando tomó la decisión de ser rapero, su abuela no estaba de acuerdo. “El Poeta”, con tres semestres de Derecho en Utesa, decidió tomar la vía del movimiento urbano y está posicionado como uno de los pilares de esta generación. Actualmente se encuentra “batallando en el mercado” con la canción “El deseo de tenerte”, producida por JMX.
Experiencias
Gerardo le abrió el concierto a Daddy Yankee en el Palacio de los Deportes y recientemente regresó de Europa donde agotó una agenda de más de 28 conciertos.
Proyecto
Para el año próximo saldrá al mercado su producción “El Poeta Callejero” de la cual se desprende el sencillo “Yo tengo más”.