Comerciales de Tiger Woods desaparecen de la televisión por escándalo



Los avisos publicitarios protagonizados por Tiger Woods han desaparecido de las cadenas de televisión principales y muchos canales de cable en los horarios de mayor audiencia tras las versiones de que el golfista tuvo relaciones íntimas extramaritales, según datos de Nielsen Co.
El último aviso de horario central en que aparecía el campeón de golf de 33 años fue uno de 30 segundos de Gillette Co. transmitido el 29 de noviembre, según la firma con sede en Nueva York. Woods tampoco apareció en avisos en los programas deportivos de fin de semana rastreados, incluso los partidos de fútbol americano de la liga NFL, dijo Nielsen.
La popularidad del golfista número 1 del mundo se ha desplomado tras difundirse las versiones de infidelidad luego de un accidente automovilístico el 27 de noviembre frente a su residencia cerca de Orlando, estado de Florida. La posición de Woods entre las celebridades que patrocinan productos comerciales se derrumbó a 24.ª desde 6.ª, de acuerdo con el Davie Brown Index, usado para medir la capacidad de las personalidades de influir sobre el público consumidor.
“Por lo pronto, hay que retirar los avisos”, dijo Larry Novenstern, director gerente de Optimedia, la división estadounidense de la compañía publicitaria francesa Publicis. “Una transgresión de este tipo en su vida íntima nunca es algo bueno, pero si alguien puede sobrellevar una tormenta, esa persona probablemente sea Tiger Woods”.
La asociación atlética universitaria Pac-10 retiró un aviso en que aparece Woods, ex alumno de la Universidad de Stanford, de la transmisión del partido de fútbol americano del 3 de diciembre entre la Universidad de Oregón y el Colegio Universitario Estatal de Oregón, dijo Jim Muldoon, un vocero de la entidad, al canal CNBC. Muldoon no devolvió una llamada ni un mensaje electrónico en que le pedían un comentario.
Woods tiene acuerdos de patrocinio con Accenture Plc, Nike Inc., la filial Gatorade de PepsiCo Inc., los relojes Tag Heuer International SA, Electronic Arts Inc. y la filial Gillete de Procter & Gamble Co. Ninguna de ellas ha dicho que ha cambiado sus planes de mercadeo.
Mark Steinberg, el agente de Woods, y Glenn Greenspan, un vocero, no respondieron a los mensajes telefónicos y electrónicos en que Bloomberg News les pidió un comentario.