Muelle Puerto Plata también es vital para el Cibao



El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Olivero Espaillat, ha reclamado Equidad en la Inversión para la provincia de Santiago. Ha afirmado que la construcción de un muelle turístico en Puerto Plata sería un aporte esencial para el Cibao, de ser ejecutado por el Gobierno.
Espaillat ha informado que el sector privado ha sido el principal desarrollador de los proyectos de importancia de esta zona, como es el caso del Aeropuerto de Santiago. Ha agregado que urge la terminación de la avenida Circunvalación Norte. Se estima que el costo de la obra es superior a los 4,000 millones de pesos y tendrá una extensión de unos 24 kilómetros.
El presidente de la Cámara ha lamentado también que Santiago, que genera alrededor del 16% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, recibe un porcentaje de menos del 2% de las inversiones públicas que se ejecutan a nivel nacional. Ha señalado que Santiago atraviesa por una situación económica muy difícil como consecuencia de la pérdida creciente de empleos que se viene produciendo en los últimos años, y fundamentalmente, en el sector de las zonas francas, según el Periódico Hoy.
A su juicio, ante la situación, Santiago necesita en estos momentos de dificultad el auxilio del Gobierno, fomentando la inversión en la región del Cibao. “Santiago amerita un mayor apoyo”.


Fuente: Sacando Melao