El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado la muerte de 15 personas durante el feriado de Nochebuena y Navidad, 14 de ellas por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que al momento se ha reportado un total de 234 casos, de los cuales 180 fueron  producto de 77 accidentes de tránsito, 47 por intoxicación alcohólica y siete por intoxicación alimentaria.
Indicó que dentro de los intoxicados por alcohol hay 13 menores de edad, cuyos padres serán sometidos a la justicia por la Procuraduría General de la República.

Dijo que dentro de los fallecidos por accidentes, seis fueron motocicletas, incluida una menor de dos menes en Pedernales. 
La mayoría de los accidentes ocurrieron en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega, Peravia, Santiago y Monte Plata.
El director del COE reiteró el llamado a la población a tener más precaución al desplazarse por las avenidas, autopistas y carreteras.

Fuente: Listin Diario