Teléfonos móviles podrían proteger contra el Alzheimer



Tras toda la preocupación sobre los posibles daños a la salud por el uso de teléfonos móviles, los científicos han encontrado un beneficio potencial de la radiación.
Su trabajo realizado en ratones sugiere que los teléfonos móviles podrían proteger contra el Alzheimer.
Científicos de Florida, en Estados Unidos, descubrieron que la radiación del teléfono protegió los recuerdos de los ratones programados para contraer la enfermedad de Alzheimer.

Ahora están probando más frecuencias para ver si pueden obtener mejores resultados.
El estudio hecho por científicos de la Universidad del Sur de la Florida se publicará en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer.
Ratones genéticamente alterados
El estudio involucró a 96 ratones -la mayoría de los cuales habían sido alterados genéticamente para desarrollar placas de beta-amiloide en sus cerebros, que son un marcador de la enfermedad de Alzheimer a medida que envejecen.

El resto de los ratones eran no-dementes.


Todos los ratones fueron expuestos al campo electromagnético generado por un teléfono estándar por dos períodos de una hora cada día durante siete a nueve meses.
Sus jaulas estaban dispuestas a la misma distancia alrededor de una antena central que generaba la señal de teléfono.
Los investigadores, dirigidos por el profesor Gary Arendash, dijeron que si se iniciaba la exposición a la radiación del teléfono cuando los ratones con Alzheimer eran aún adultos jóvenes -antes de que los signos de deterioro de la memoria fueran evidentes- su capacidad cognitiva quedaba protegida.


De hecho, los roedores inducidos genéticamente para desarrollar la enfermedad se mantuvieron saludables. Su memoria no se vio afectada y tampoco mostraron signos de demencia.
En los ratones más viejos que tenían problemas de memoria, éstos desaparecieron.


Seguir Leyendo