Futuro Musical de R.D. en el 2010



El futuro musical dominicano se perfila interesante y diferente. En la actualidad jóvenes artistas se han interesado en realizar unas obras personalizadas y distintas unas de otras. Incursionando en el pop, el rock, el jazz, la música urbana o el reggae, todos se distinguen por realizar interesantes fusiones con los mencionados géneros.
Marel, Rita Indiana, Janio Lora, Palotré, Bocatabú, Sonabril, Cerobit, Grado Celsius, entre otros, han tenido la suerte de desarrollar sus carreras en un tiempo en el que es más sencillo grabar. De esta manera pueden llegar a sus seguidores y dejar plasmadas en discos sus obras.
Contrario a otros tiempos en que los jóvenes solo se decantaban  por el rock, los de hoy se han dejado seducir por las fusiones. A pesar de tener una base de pop, son los ritmos latinos y folclóricos dominicanos por los que se interesan algunos de ellos.
Influenciados por el rock clásico y la canción de autor, a las fusiones de sus ritmos en la música de sus obras, insertan letras bien escritas y cargadas de imágenes poéticas.
Esto ha hecho que sus seguidores sean personas exigentes que buscan propuestas de calidad y las que aludan a sus realidades.
Sin necesitar sonar en la radio, este grupo de músicos se valen de las páginas sociales de la red y el boca a boca para dar a conocer sus trabajos.