Dominicanos asisten hoy a la basilica



Higüey.- El presidente Leonel Fernández asistirá hoy a las festividades de la Virgen de la Altagracia, Patrona del Pueblo dominicano, que se iniciaron desde ayer con las misas vespertinas en la Basílica de Higüey, donde varios miles de personas del país y del extranjero rinden culto cada 21 de enero a esta advocación de la Madre de Dios.
Además de las celebraciones en el santuario nacional de la Basílica de Higüey, el 21 de enero los dominicanos rinden culto a la Virgen de la Altagracia en todas las catedrales y parroquias católicas del país y en varias ciudades del extranjero, principalmente en Nueva York donde este año el obispo auxiliar del Arzobispo de Santiago, Valentín Reynoso, presidirá la misa que ya es tradicional en la Catedral de San Patricio. También habrá celebraciones en todas las parroquias donde hay dominicanos.
Las peregrinaciones hacía el santuario de La Altagracia se inician varios días antes de la fecha del 21 de enero, día consagrado oficialmente por el Estado dominicano y la Iglesia Católica a la Virgen de la Altagracia.
El culto a la Altagracia se inició hace casi 500 años y desde entonces las romerías y peregrinaciones no han cesado ni un sólo año.

Seguir Leyendo