Mini PC busca sitial en el mercado



LOS ÁNGELES. EEUU.- El futuro inmediato de la informática pasa por los ordenadores de "bolsillo", un nicho de mercado a medio camino entre el teléfono móvil y el portátil en el que un surtido de "tablets", "e-readers" y "netbooks" compiten por atraer a un mismo tipo de consumidor.


Sin novedades revolucionarias en cuestiones de "software", las empresas tecnológicas han comenzado a buscar un nuevo producto que aúne tamaño reducido y altas prestaciones, una pugna aún sin vencedor que ha quedado escenificada en el campo de batalla de la mayor feria del sector, Consumer Electronics Show (CES), que se celebra hasta el domingo en Las Vegas (Nevada).

Si 2009 fue el año de los "netbooks", miniordenadores de bajo coste que salieron para contentar a quienes consideraban que los portátiles eran demasiado aparatosos, el cambio de año ha constatado que en 2010 se popularizarán los lectores de libros digitales o "e-readers" que, al margen de su función literaria, han ido introduciendo otros servicios propios de una computadora al uso.


Seguir Leyendo