ANADEGAS suspendera venta de combustibles


Unas 456 estaciones de expendios de combustibles paralizarán sus labores por mediodía el próximo miércoles, en protesta porque consideran que el negocio se hace cada vez menos rentable, por lo que exigen al Gobierno solucionar el problema.

Las estaciones que dejaran de despachar gasolina y gasoil son las afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas).

Rafael Polanco, presidente de esa asociación, definió la protesta como un período de "descanso justificado", que será dedicado a "procurar que las autoridades puedan edificarse en cuanto a lo que establecen las leyes que regulan el sector combustible".

Anadegas alega que las estaciones de combustibles pierden por los altos costos de los carburantes y el incremento de las variables económicas que inciden en el negocio, como son: aumentos salariales, seguridad social, inflación acumulada y pérdidas por evaporación en la transportación de los hidrocarburos.

También puntualizaron que a esto se suma la disminución de los volúmenes de ventas, debido a que el parque vehicular ahora consume más gas licuado de petróleo (GLP) que gasolina.

En otro orden, Anadegas anunció su apoyo al Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) por su labor en procurar de detectar, denunciar y someter a la justicia a los responsables de fraude a través de la venta de GLP.

Pusieron a disposición de este organismo las estaciones de gasolina para que sean supervisadas y denunciaron que numerosas estaciones del GLP han corregido sus metros de conteos de galones de gas, ante el anuncio de las autoridades de que los revisarían.

Fuente: Diario Libre