Gigantes Ganan y ponen la serie 2-2


Trece años después de un memorable hit, Edgar Rentería conectó otro batazo inmenso y dejó a los Gigantes de San Francisco a mitad de camino de su primer campeonato de Serie Mundial desde que se mudaron al norte de California.
El colombiano Rentería sacudió un jonrón solitario por el jardín izquierdo en el quinto inning y agregó un sencillo productor de dos carreras en el octavo para que los Gigantes venciesen el jueves 9-0 a los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie Mundial.
La ofensiva de Rentería respaldó otra apertura magnífica del abridor de los Gigantes Matt Cain, quien libró un duelo de lanzadores con C.J.Wilson.
Fue un juego apretado hasta que entraron los relevistas de Texas, atroces en todos los sentidos. Con la complicidad de cuatro bases por bolas, San Francisco anotó siete veces en el octavo, todo después de dos outs.
Gracias a sus dos victorias en su estadio AT&T Park, San Francisco viaja a Texas arriba 2-0. La serie tendrá pausa el viernes y se reanudará el sábado en el Rangers Ballpark.
Una noche después de un juego que se definió 11-7, Cain y Wilson se enfrascaron en una vibrante pulseada colgando ceros en los primeros cuatro episodios, cosa que no se veía en una Serie Mundial desde 2005.
Pero la diferencia la puso Rentería con su primer jonrón en una Serie Mundial y sus primeras remolcadas en esta postemporada. Después de un out en el quinto, el campocorto desapareció una recta en cuenta de 0-1, dejándola en los asientos de la tribuna detrás del jardín izquierdo.

Salud Publica anuncia campaña contra el colera


El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, anunció ayer el inicio de una agresiva campaña a través de los medios de comunicación para prevenir sobre la transmisión del cólera. Dijo, además, que esa campaña incluye la impresión de cinco millones de instructivos en español y un millón en creole.
El funcionario dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de cólera en la República Dominicana y que las autoridades han tomado todas las medidas necesarias para evitar que la enfermedad cruce al país.
Insistió en que se trabaja en la frontera para lo cual han desplazado hasta esa zona médicos y especialistas de la institución.
Pidió la cooperación de los ayuntamientos para que hagan su trabajo evitando la venta de comida y la acumulación de basura en las calles.
“Y eso lo podemos asegurar porque tenemos un monitoreo permanente de toda la diarrea que sufren los pacientes en todo el territorio nacional. Verificamos todas las diarreas que entraron hoy al sistema sanitario y ninguna dio positivo a la enfermedad del cólera”, puntualizó. Rojas Gómez destacó los elogios que recibió de parte de algunos obispos por los esfuerzos realizados para evitar la penetración del cólera y porque las autoridades anden de la mano con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Nosotros (Salud Pública y el CMD) que tradicionalmente nos peleamos, ahora trabajamos de manera mancomunada para garantizar un servicio cada vez más eficiente y prevenir el cólera”, dijo Rojas Gómez. El funcionario fue entrevistado durante una reunión con la comisión bicameral que estudia el presupuesto general de la nación.

Leonel entregara Aviones Super Tucanos


El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, dijo ayer que en la actualidad capacitan a 39 pilotos para operar los aviones Super Tucanos adquiridos por el gobierno en Brasil. Precisó que con la entrega que hará el presidente Leonel Fernández este viernes completan ocho aeronaves.
“Hemos preparado el personal técnico que se mandó a Brasil, el personal de piloto, ahora mismo tenemos 39 pilotos de la Fuerza Aérea, de los cuales tenemos ocho capitanes de nave, o sea jefes de aeronaves, 21 copilotos y 10 capitanes de nave que inician su curso como capitanes de la misma aeronave”, explicó.
Agregó que las aeronaves, con las que vigilan el espacio aéreo dominicano, están listas y están preparando al personal tanto diurno como nocturno con sistema de equipos donde el piloto podrá ver de noche y realizar vuelos seguros.
Al preguntarle si son suficientes esas aeronaves para impedir el bombardero de drogas en el país, el jefe de la Fuerza Aérea dijo que “hasta el momento el señor Presidente de la República nos ha dado esa herramienta importantísima y de esa manera es que podemos nosotros atacar y evitar que esas trazas entren al país”.
“Está listo el personal piloto, el técnico, y estamos entrenando personal”, añadió.

Fuente: Listin Diario

Comité Político del PLD y la reelección


La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, propuso ayer que sea el Comité Político de su partido el que decida en torno a la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Mientras que el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Santiago Sosa, sostuvo que los movimientos reeleccionistas están provocando tensiones innecesarias, y recordó que el artículo 124 de la Constitución de la República prohíbe de manera expresa la reelección consecutiva.
“Ese es un tema a discutir en el Comité Político. Yo esperé para emitir mi opinión”, dijo Lizardo, miembra del máximo organismo de dirección del PLD.
La reelección presidencial en el país ha sido muy buena y apoyaré lo que decida el Presidente”.
Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República
El coordinador de Participación Ciudadana, de su lado, dijo que no se puede ni siquiera pensar de volver a modificar la Constitución de la República, luego de que el país se inmiscuyó en una agotadora jornada para reformular la Carta Magna.
Consideró una reelección consecutiva generaría intranquilidad en la sociedad dominicana.
Sosa sostuvo que los movimientos reeleccionistas están provocando tensiones innecesarias, y recordó que el artículo 124 de la Constitución de la República prohíbe de manera expresa la reelección consecutiva. Señaló que los planteamientos del jurista Marino Vinicio Castillo de someter un referéndum antes de las elecciones del 2012, están fuera de toda lógica, porque ese proceso sería costoso para el país..
Sosa consideró que “la reelección debe ser cosa del pasado, porque atentaría contra la débil institucionalidad de que disfruta la República Dominicana”.

Vendedores ambulantes siguen vendiendo comida


La población y las autoridades municipales continúan sin aplicar las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la entrada del cólera al país.
Los alimentos que se expenden al aire libre se siguen consumiendo en cada esquina. Tanto las autoridades municipales como la población se han hecho oídos de los sordos a las medidas preventivas.
Bajo una alerta por cólera, ya los centros médicos han tomado medidas, desde ya se reportan los casos diarreicos que atiendan.
Lavarse las manos en todo momento, cuidar los alimentos que se ingieren e incorporar cloro en la limpieza de la casa son de las principales medidas.
Los hospitales también han tomado sus previsiones de lugar, como es el reporte de los casos diarreicos que atiendan, aunque se determine que pertenecen a otra patología.


Fuente: Noticias SIN

EFEMÉRIDES DEL DIA 27 OCTUBRE


27 de octubre de 1845 - Batalla de Beler.
27 de octubre de 1903 - Declaración de la ciudad de Santiago como capital de la República.
27 de octubre de 1935 - Fallecimiento del escritor Tulio Manuel Cestero, autor de la novela “La Sangre”, y de “Ciudad Romántica”.

Cerati trasladado a clínica de menor complejidad


El músico argentino Gustavo Cerati, de 51 años, fue trasladado a un sanatorio de menor complejidad en Buenos Aires pero sigue en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en Caracas en mayo, informó este lunes la clínica donde estuvo internado cinco meses.
"Su última tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos con respecto a las previas. Persiste en coma y no presenta complicaciones activas", indicó el último parte de la clínica Fleni de donde fue trasladado la noche del domingo.
El nuevo lugar de internación del roquero argentino es el sanatorio ALCLA, un "centro de internación subaguda" en el barrio porteño de Núñez.
En septiembre pasado, Cerati había sido transferido de cuidados intensivos a una habitación de menor complejidad dentro de la clínica Fleni, donde había sido ingresado el 7 de junio.
El cantante de la mítica banda Soda Stéreo sufrió el 16 de mayo pasado un accidente cerebrovascular en Caracas y el 7 de junio fue trasladado a Buenos Aires.
Tras ser disuelto el grupo Soda Stéreo en 1997, Cerati inició una exitosa carrera como solista, aunque en 2007 la banda volvió a reunirse sólo para hacer una serie de masivas presentaciones en varios países de América latina.
El último álbum de Cerati, "Fuerza Natural", fue nominado para competir en las categorías Mejor álbum de rock y Mejor diseño de empaque en tanto que el tema "Déjà vu", lo hará para en el rubro Mejor canción de rock de los premios Grammy Latino que se otorgarán el 11 de noviembre en Estados Unidos.

Fuente: Noticias MSN

planean presentar reelección de Leonel


Un gran revuelo ha causado en el Congreso Nacional la revelación de que 23 senadores y 55 diputados han hecho el compromiso de presentar a Leonel Fernández como candidato presidencial en el 2012, para lo cual se escogió el mes de febrero próximo como fecha del lanzamiento.
Aunque el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, aparece como la cabeza visible del movimiento, varios senadores admitieron ayer estar en esos aprestos, entre ellos Luis René Canaán, Amarilis Santana, Rubén Darío Cruz, Tommy Galán y Adriano Sánchez Roa. Este último alega que no es necesario modificar la Constitución, porque no prohíbe la respostulación del mandatario.
En la Cámara de Diputados, el vocero de este grupo es Mario Hidalgo, de la provincia La Vega, quien dijo que los 55 diputados representan más de la mitad de la matrícula peledeísta, sin contar con los aliados.

Falleció ex presidente de Argentina


BUENOS AIRES.- El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, falleció a las 9:30 de la mañana de este miércoles.
De acuerdo con el diario argentino Clarín.com, el ex presidente argentino falleció a los 60 años en la ciudad de El Calafate a raiz de un paro cardiorrespiratorio.
El rotativo informó que el ex mandatario llegó esta mañana al hospital José Formenti y no pudo ser reanimado. Oficialmente fue un "paro cardiorrespiratorio con muerte súbita". 
Agrega que la última intervención del ex presidente fue el 11 de septiembre pasado cuando fue sometido a una angioplastia y le colocaron un stent (dispositivo que se coloca en un conducto anantómico para evitar su colapso). 
 Era el esposo de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
El también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) había viajado esta semana a Calafate, donde posee una casa de descanso, junto a su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien está en reposo por unas anginas.

Fuente: Diario Libre

Temperaturas frescas para la isla


Las temperaturas se tornarán agradables para la tarde y la madrugada de este miércoles, pero se registrarán chubascos aislados y de corta duración con tronadas en  algunas zonas del país.
Las provincias donde se presentarán precipitaciones son Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Salcedo, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y  El Seibo.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada a unos 1920 kilómetros al Noroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema muestra  un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde. 

Fuente: Listin Diario

Amenazas en redes sociales


Un equipo de investigación de la Universidad Tecnológica de Viena (VUT) ha estudiado los problemas de seguridad más comunes de las diferentes redes sociales.
Según un comunicado de la institución austríaca, los profesores del Laboratorio de Seguridad de Sistemas de la VUT, Gilbert Wondracek y Christian Platzer, utilizaron unos sencillos trucos para encontrar más de 1,2 millones de perfiles de redes sociales que coincidían con las direcciones de sus correos electrónicos privados.
El fin de esta investigación era científico pero… ¿qué hubiese ocurrido si lo hubiesen hecho hackers? Los autores del estudio han redactado unas normas básicas de seguridad para que los propios internautas pongan barreras a la intromisión ilegítima en su privacidad a través de la red, según recoge la web Tendencias 21.
La primera alerta va en el sentido del robo de direcciones de correo electrónico: Cuando una persona crea su perfil en una red social, lo más habitual es que quiera tener acceso a la mayor cantidad de amigos posible.
Estos sitios suelen ofrecer una forma muy cómoda y sencilla de encontrar nuevos contactos: basta con volcar nuestra libreta de direcciones de correo electrónico en la herramienta para que esta genere automáticamente una lista de perfiles que coinciden con esas direcciones de mail.
En opinión de Christian Platzer, esto por sí solo ya debería constituir un motivo de preocupación. “Aunque mi dirección de correo electrónico se mantenga en secreto y no sea visible en mi página, el sitio la utiliza para localizar el perfil de mi identidad”, advierte.
Para comenzar su estudio, los científicos tomaron prestadas las direcciones de correo almacenadas en un servidor de spam. Usando programas informáticos muy simples, fueron capaces de emparejar millones de direcciones de mail con las facilitadas en varios sitios de redes sociales, en un período de tiempo muy corto. Si la web de la red social indica que existe un perfil de usuario para una dirección de correo electrónico, eso significa que la dirección se encuentra todavía activa. Pero no solo eso, sino que además el perfil brinda una valiosa información personal sobre el propietario de la dirección.

Se celebrara conferencia de cruceros en R.D.


Santo Domingo.- Cerca de 1,200 ejecutivos y representantes de las 15 principales líneas de cruceros que operan en el Caribe y América Latina se reúnen a partir de ayer y hasta el 29 de octubre en el marco de la XVII Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de El Caribe y La Florida.

El evento, según un comunicado de los organizadores, coloca al país en la mira de las demás naciones como destino y crea un mayor dinamismo en la industria de cruceros de RD. Asimismo, permite mostrar los avances en la infraestructura portuaria nacional. “A partir de hoy cientos de representantes de destinos, proveedores y operadores turísticos de cruceros estarán recorriendo toda la ciudad de Santo Domingo disfrutando de todos los atractivos turísticos que ofrece como destino y presenciando los avances de infraestructura en toda la zona portuaria de la ciudad, precisamente realizados con esos fines, por eso la insistencia de que se redoble la seguridad, limpieza iluminación”, ha manifestado Sharon Mei, directora comercial de Sans Souci Ports.

La ejecutiva ha indicado que la Conferencia de la FCCA constituye un foro ideal para los agentes claves de esta industria, pues además de propiciar la ocasión de conocer de primera mano lo que las líneas de cruceros están buscando en términos de excursiones en tierra, productos, servicios y puertos de escala, incorpora una magnifica oportunidad de nutrirse de los análisis y debates que dirigirá el grupo de expertos y oradores internacionales especialistas en su área y de cultivar valiosas relaciones comerciales.

Fuente: Listin Diario

España envia ayuda a Haiti


España envió hoy a Haití 15 toneladas de medicamentos y material sanitario para hacer frente al brote de cólera que ha causado más de 250 muertos, informaron fuentes oficiales.

La directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo, que asistió hoy a las tareas de carga de la ayuda en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), anunció que se mandará más ayuda humanitaria a la zona.

Madrazo detalló que el material enviado hoy ha sido financiado por las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja y Médicos del Mundo, así como por los gobiernos de las regiones españolas de Madrid, Cataluña, Extremadura y Galicia.

El envío consta de 6 "kits" de "emergencia diarrea-cólera", suplementos de sales de rehidratación oral y pastillas potabilizadoras.

Además, Madrazo recordó que la AECID ha activado el Fondo de Emergencia de 2.5 millones de euros (unos 3.5 millones de dólares) que dispuso en enero en previsión de la posibilidad de brotes epidemiológicos y que es gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con estos fondos se han adquirido y transportado hasta los afectados dos toneladas de cloro en polvo y se han repartido pastillas de jabón, material de potabilización y 24 millones de pastillas potabilizadoras.

Con este material se podrán potabilizar unos 4.5 litros de agua por pastilla, lo que permitirá la depuración de un total de 108 millones de litros de agua.

Fuente: Diario Libre

Salud publica prepara pal prevencion contra Colera


El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó ayer en esta ciudad que el país se encuentra preparado para afrontar cualquier contingencia que se presente con el cólera, que ha causado en Haití la muerte de al menos 200 personas.
Asimismo, comunicó que como medidas de prevención para evitar que el cólera penetre a territorio dominicano, se dispuso que todas las personas que lleguen a los hospitales públicos con diarrea se les tomen muestras, que se busquen contactos y se realicen las investigaciones de lugar.
Al mismo tiempo, prohibió la venta de alimentos cocidos, jugos y agua tratada caseramente en Haití y que luego son vendidos a los compradores y vendedores en el mercado binacional que se instala lunes y viernes en Dajabón y Pedernales.
Rojas Gómez refirió que tiene informes de que muchos de los alimentos cocinados que se venden en el mercado binacional son preparados en Haití y luego se introducen en el territorio nacional para su comercialización.

Walter Viaja a Miami a comprar camiones


PUER­TO PLA­TA.- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, Wal­ter Mu­sa, via­jó es­te jue­ves a Mia­mi pa­ra ges­tio­nar la com­pra de va­rios ca­mio­nes pa­ra re­for­zar la flo­ti­lla de ve­hí­cu­los que se uti­li­za pa­ra la re­co­lec­ción de la ba­su­ra.
El Con­ce­jo de Re­gi­do­res que pre­si­de el con­ce­jal Jo­sé Ra­món Du­rán con­ce­dió per­mi­so al eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal des­de el 21 al 25 del cur­san­te mes pa­ra lle­var a ca­bo la ges­tión de la com­pra de los ca­mio­nes re­co­lec­to­res.
Mu­sa via­jó a Mia­mi, Es­ta­dos Uni­dos, acom­pa­ña­do del di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Trans­por­ta­ción, in­ge­nie­ro Car­los An­drés Gon­zá­lez.
Du­ran­te la se­sión or­di­na­ria ce­le­bra­da el miér­co­les 13 de ma­yo el Al­cal­de Wal­ter Mu­sa dio un in­for­me por­me­no­ri­za­do del es­ta­do de la flo­ti­lla de ca­mio­nes, se­ña­lan­do que las uni­da­des mar­ca Ive­co ha­cen seis años que es­tán en ser­vi­cio y es­tán mal es­ta­do.
Ma­ni­fes­tó que cuan­do un mo­tor de uno de los ca­mio­nes Ive­co se da­ña, co­mo no se pue­den ad­qui­rir en el país, hay que man­dar­lo a com­prar a Ita­lia don­de es fa­bri­ca­da es­ta mar­ca de ve­hí­cu­los, lo que re­sul­ta ca­ro, apar­te del tiem­po que se pier­de.
Ex­pli­có a los edi­les pre­sen­tes en la se­sión que  la ma­yo­ría de los otros ca­mio­nes tam­bién pre­sen­tan des­per­fec­tos, lo que pro­vo­ca la com­pra fre­cuen­te de pie­zas que re­pre­sen­tan una gran in­ver­sión por di­cho con­cep­to.
Afir­mó que la com­pra de ca­mio­nes nue­vos es con­ve­nien­te pa­ra el Ca­bil­do en tér­mi­no de aho­rro, por­que per­mi­ti­rá una dis­mi­nu­ción sus­tan­cial del mon­to de in­ver­sión en la com­pra de re­pues­tos pa­ra las uni­da­des vie­jas.

Fuente: Periodico el Faro

Brote de colera en Haiti


SAINT MARC, Haití.- Un brote de cólera se ha propagado más allá de una región rural en el centro de Haití, donde aumentaron las preocupaciones de que el mal pueda alcanzar los campamentos precarios que albergan a cientos de miles de supervivientes del sismo en la capital.

A primeras horas del sábado, se habían confirmado casi 200 muertes en lo que constituye la peor crisis de salud desde el sismo del 12 de enero en esta nación caribeña pobre, en tanto que las autoridades habían contabilizado poco más de 2,000 infectados.
El viernes se confirmaron dos casos en el poblado de Arcahaie, cercano a Puerto Príncipe, que fueron los primeros fuera de la región de Artibonite, en el centro del país.

Los expertos también investigaban posibles casos en Croix-des-Bouquet, un suburbio de la capital, y según informaciones de radio, había decenas de casos de diarrea en la isla de Gonave.

Las autoridades de salud temen que el brote se propague hasta la capital, donde cientos de miles de personas viven en tiendas, en condiciones insalubres, en campamentos para damnificados en los que reina la pobreza.
"(La propagación del mal) será muy, muy peligrosa", dijo Claude Surena, presidente de la Asociación Médica Haitiana. "Hay más de 2,4 millones de personas en Puerto Príncipe y las condiciones en las que viven son bastante peligrosas. Es evidente que se necesita hacer más", agregó.

Diversos grupos de asistencia y el gobierno apuraban los envíos de medicamentos y otros suministros, como 10,000 cajas de purificación de agua, según la Organización Mundial de la Salud.

Congelan Precios combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) congeló los precios de todos los derivados del petróleo para la semana del 23 al 29 de octubre de 2010.
El boletín de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio señala que el galón de gasolina premium se venderá a RD$168.30 y la regular a RD$158.00, respectivamente, mientras que el gasoil regular se venderá a RD$140.40 y el tipo Premium a RD$145.70.
El galón de avtur se venderá a  RD$113.33 y el kerosene se cotizará a RD$130.10, manteniendo sus precios de la pasada semana.
El fuel oíl se venderá a RD$ 97.79 pesos mientras que el precio del Gas Licuado de Petróleo se mantendrá congelado a RD$ 82.79.
El metro cúbico de Gas Natural se venderá a RD$20.03.
La tasa de cambio promediada fue de RD$37.45 según informaciones del Banco Central de la Rep. Dom.
Explica que el crudo West Texas Intermediate, que se toma como referente para el Continente Americano, se mantuvo rondando los 82 dólares  para entrega en noviembre.
Las alzas del petróleo en los principales mercados internacionales se produjeron ante las expectativas de que el gobierno estadounidense aplique nuevas medidas para estimular su economía.

Fuente: Listin Diario

Hay intención de dañar Desayuno Escolar segun Leonel


El presidente Leonel Fernández reveló ayer que los servicios de inteligencia del gobierno tienen evidencias “sobre acciones externas irregulares provenientes de gente que tiene intereses”, en los casos de las intoxicaciones de los más de cien niños en Azua, y pidió que se actúe sin contemplaciones en la aplicación de la ley si se confirman estos informes.
Para profundizar las investigaciones ordenó la conformación de una comisión integrada por el ministro de Educación, Melanio Paredes; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.
El jefe de Estado dijo que es “inaceptable” lo que ha ocurrido en la escuela Ángel Rivera de Azua, donde el pasado jueves se registró la intoxicación de 126 niños tras ingerir la leche del desayuno escolar. “Estoy muy preocupado. Eso de que apareció ahora más de un centenar de niños intoxicados es algo inaceptable, sobre todo por lo que había ocurrido previamente”.
ReuniónFernández Reyna fue entrevistado por los periodistas al término de una reunión con los representantes en el país de organismos internacionales, con quienes se analizaron distintas acciones que se efectúan en favor de República Dominicana. Se trata de una de las pocas ocasiones en las que el jefe de Estado accede a responder preguntas que no están agendadas en actos oficiales ni pautadas, y, en algunos de los pasillos hubo explicaciones de que se trata de una reacción ante la preocupación que ha provocado el hecho. “Tenemos informaciones sobre acciones irregulares provenientes de gente que tiene intereses. Hay evidencias que ya los equipos de inteligencia del gobierno han manejado”, indicó.
Fernández anunció que las investigacions serán profundizadas por la comisión que ya ha empezado a trabajar.

Mas apagones


El sistema eléctrico registró ayer una de sus jornadas más precarias con la salida del sistema de aproximadamente 400 megavatios por problemas técnicos que requirieron la intervención inmediata de las autoridades.
Las fallas se presentaron en las generadoras San Felipe (170), Itabo I (100), Barahona carbón (44) y Sultana del Este (50), mientras que cerca de una docena de plantas suplían el servicio de manera parcial.
El déficit de media tarde se situó ayer en 674 megavatios. La demanda estimada era de 2,138 megavatios, pero la oferta era sólo de 1,463.4 megas.
La salida de estas generadoras y los programas de mantenimientos de redes que mantienen las tres empresas distribuidoras (Edes) provocaron apagones en prácticamente todo el territorio nacional, pero muy especialmente en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Elías Piña y Barahona, entre otras localidades.
Los reportes daban cuenta de cortes de entre diez y 12 horas, incluyendo circuitos de clasificación A.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que imprevistos y programas de mantenimiento en plantas generadoras han disminuido la producción de electricidad en esta semana, pero aseguró que los problemas serán superados en los próximos cuatro días.
Entre los inconvenientes que se han presentado, la CDEEE citó la salida de la planta San Felipe, en Puerto Plata, a causa de un plan de mantenimiento mayor, que debe concluir mañana viernes.

Comerciante se Suicida en Santiago


SANTIAGO.-  Un comerciante deprimido por una grave enfermedad se suicidó hoy de un disparo cuando se encontraba en la capilla del Cementerio Municipal ubicado en la Calle 30 de marzo de la ciudad de Santiago.
La víctima es Lépido Antonio Peña Cerda, de 78 años, quien residía en Los Cerros de Gurabo de esta ciudad.

Hace varias semanas que Lépido visitó una clínica donde le diagnosticaron cáncer, lo cual le provocó una fuerte depresión.
El comerciante se disparó en la sien derecha tras visitar la tumba de su esposa Minerva Peña Blanco, quien falleció hace unos cinco años.
El señor Carlos Antonio Cerda primo y hermano de crianza del muerto dijo que ayer su pariente se vio muy triste mientras participaba en unos rezos con otros familiares.
La víctima tenía más de 52 años siendo comerciante en El Mercado Modelo de esta ciudad de Santiago.

El comerciante estuvo más de 50 años casado con doña Minerva Peña Blanco con quien procreó a José Luís, Maritza, Lepidito, Mayra, José y Belkis.

Fuente: Diario Libre

Francis se pone a disposicion de la justicia


El senador por Puerto Plata, Francis Vargas, acudió hoy al Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCDA) a ponerse a disposición de la justicia y acusó a sectores “desplazados del escenario político” en la provincia de estar detrás de las denuncias en su contra.

“He venido a ponerme a disposición de la justicia porque no tengo nada que ocultar”, expresó al acudir al DPCD acompañado de otros 17 legisladores y el abogado Cándido Simón.

La Federación de Lucha Contra la Drogas (FEDELUCD), presentó ayer una denuncia y solicitud de investigación en contra Vargas para que explique sobre su fortuna supuestamente proveniente del lavado de activos.

Manifestó que la denuncia es impulsada por la ex senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ginette Bournigal, quien según dijo está dolida porque ha sido desplazada del escenario político tras dos derrotas consecutivas en sus aspiraciones a la senaduría.

“Ella debe buscar mecanismos más decentes para combatirme, no le vamos aceptar que pretenda rehabilitarse sobre mi reputación y la de mi familia”, agregó.

Dijo que una muestra de la mala intención de Bournigal es que aparece como testigo de la denuncia presentada por la FEDELUCD.

Los senadores que acompañaron a Vargas al DPCA fueron Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado; Félix Nova, vocero de los senadores del PLD; y Wilton Guerrero, Manuel Guichardo, Arístides Victoria Yeb, Prim Pujals, Antonio Cruz, Félix Vásquez, Juan Olando Mercedes Sena, Amílcar Romero, Dionis Sánchez, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Edis Mateo Vásquez, Adriano Sánchez Roa, Carlos Castillo y Rafael Calderón.

Fuente: Listin Diario

Declaracionde de la mujer que corto binbin a su marido


Huelga medica en Ricardo Limardo de Puerto Plata


Más de 100 médicos paralizaron este jueves el hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata en demanda de la reposición de una doctora que fue cancelada, supuestamente sin explicación.

El doctor Arnulfo Suero, asesor médico del Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que el paro de 48 horas se produce por la cancelación injustificada de la doctora Gerbesia Julian, médico endocrinóloga.
Suero indicó que hasta el momento las autoridades del ministerio de Salud Pública no han dado ninguna respuesta, a pesar de que el mismo titular de esa cartera garantizó que se resolvería el problema.
Los médicos, que se encuentran apostados en la explanada del hospital, donde sólo atienden a los pacientes críticos y las emergencias, amenazaron con extender las medidas de protesta en otras zonas de la región norte si las autoridades no cumplen con su llamado.

Fuente: Noticias Telemicro

Piden investigar fortuna del senador Francis Vargas


La Federación de Lucha Contra la Drogas (FEDELUCD), presentó hoy una denuncia y solicitud de investigación en contra del senador por la provincia de Puerto Plata, Francis Vargas para que explique sobre su fortuna supuestamente proveniente del lavado de activos.
El presidente de la entidad Francisco Núñez Cáceres presentó la instancia en contra del legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante el departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y la Unidad de Lavado de activos de la Procuraduría General de la República.
La entidad de lucha contra la drogas, pidió al Ministerio Público poner en movimiento la acción pública en contra de Vargas, así como personas relacionadas y parientes del legislador.
Emplazó al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García a investigar de dónde el senador sacó el dinero para comprar compañía de cable, emisoras de radio y una residencia valorada en más de 25 millones de pesos.
Pidió al organismo anticorrupción depurar la declaración jurada de bienes del senador, de 14 millones de pesos, tras señalar que el mismo no puede justificar su fortuna.
En la instancia sostiene que cuenta con los testimonios de Ginette Bournigar, ex senadora por Puerto Plata, y los ex diputados Rafael Mena Castro,  Enrique Rivera, el presidente del Comité de los Derechos Humanos de Puerto Plata, José Leónidas Artiles, entre otros.

Fuente: Listin Diario

Omega se va de R.D. por que lo embargaron


SANTO DOMINGO.- El cantante Omega denunció que su vivienda ubicada en el exlusivo sector de Puerta de Hierro, Distrito Nacional fue "asaltada" por desconocidos bajo el alegato de que hacían un embargo para cobrar una deuda de 96 mil dólares y sustrajeron varios objetos, entre ellos carros de lujos.

Los desconocidos no se quedaron con los objetos debido a la intervención de representantes del artista que se encuentra en una gira en Estados Unidos y lograron que los mismos se depositaran en un destacamento de la Policía Nacional en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

A pesar de que Omega dice que la retención de sus bienes fue ilegal, el doctor Romy Sosa, dijo en el programa "El mismo golpe", que se actuó legalmetne para cobrar un pagaré notarial, que tiene dos meses de vencido.

Video de la semana IN THE END


Grand Princess vendra a RD


Los cruceros están de moda. Los usuarios están apostando al lujo y al confort. Esto ha hecho que las propuestas tengan este concepto bien claro.
La muestra es que el próximo viernes 22 llegará al país el Grand Princess, un barco que viene por primera vez para engalanar nuestro puerto. El trasatlántico es de la línea Princess, considerada una de las que disponen de la mayor clase para complacer los gustos de quienes prefieren glamur a bordo de un crucero.
Los inicios de la compañía datan de 1965 cuando con tan sólo un barco cubría la ruta México y Alaska. Actualmente tiene una flotilla de 17 lujosas embarcaciones que han merecido la calificación como las más lujosas del mundo.
Ofrece alrededor de 90 itinerarios diferentes en cerca de 270 puertos de escala a lo largo de todos los continentes. Del puerto dominicano, el barco sigue su ruta hacia Bahamas, Florida, Aruba, Curazao, Grenada, St.Vicent, Antigua, St. Thomas y regresa a República Dominicana el próximo cinco de noviembre.    

Fuente: Listin Diario

23% partos en RD son de adolecentes


Las adolescentes no están preparadas emocionalmente para tener un embarazo y el riesgo en el proceso de gestación es mayor, según José Deláncer Despradel, director de salud maternoinfantil y adolescente del Ministerio de Salud Pública.
“Veintitres por ciento de los nacimientos en el país son de adolescentes. En los servicios públicos se realizan unos 225 mil nacimientos al año en menores de edad”, indicó.
Atribuyó las causas de los embarazos a temprana edad a la falta de educación, violencia intrafamiliar, pobreza a un sistema donde los jóvenes entienden que “casarse o juntarse” es la solución promisoria al tema de la pobreza y falta de oportunidades Explicó que la madre menor de edad tiene menos probabilidad de terminar sus estudios y sus hijos de recibir una educación de calidad. “Otra de las consecuencias es que las adolescentes terminan entregándoles sus hijos a sus padres, donde se perpetúa la pobreza” agregó.
Deláncer Despradel ofreció la información luego de participar en el lanzamiento de la campaña sobre salud sexual y reproductiva “Misión Posible” del Ministerio de la Mujer, con el propósito de promover los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo en las adolescentes y el acceso a los servicios de salud.
Ministra Mujer En ese sentido, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, consideró que invertir en la prevención de los embarazos en la adolescencia es invertir en el desarrollo del país.
“Una de cada cinco niñas han estado embarazadas o tienen hijos, lo que interrumpe que la madre pueda ser productiva y construir una familia estable”, explicó. Refi rió que aunque la campaña que se coordina con el Ministerio de Salud Pública y está presente en 12 provincias del país, es necesario ampliar la cobertura con el Ministerio de Educación, las iglesias y los clubes, a fin de garantizar una educación nacional.

Fuente: Listin Diario

Matan a Cabo PN en Navarrete


Santiago.- Un cabo de la Policía falleció y tres civiles heridos de bala es el saldo hasta el momento de la paralización que comenzó este miércoles en el municipio de Navarrete, convocada por organizaciones populares que reclaman varias obras.
El muerto fue identificado como Expedito Fermín, quien expiró cuando era trasladado a un centro médico privado de esta ciudad.

El agente recibió cuatro disparos de fusil que le infirieron desconocidos durante choques protagonizados por manifestantes y agentes policiales.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, varios trabajadores de la compañía Linda, situada en Navarrete, fueron heridos cuando se dirigían a la empresa.
Los protestantes solicitan la construcción de la carretera de La Lomota que comunica con Navarrete; aceras, contenes, acondicionamiento de calles, equipamiento del hospital municipal, y que terminen los apagones.
La huelga tiene paralizada la docencia, el comercio cerró sus puertas, la circulación de vehículos por la autopista Presidente Joaquín Balaguer es prácticamente nula, y Navarrete ha sido militarizado.

Asimismo, agentes policiales arrestaron a varias personas.
La situación en en el municipio es tensa, producto del despliegue policíaco y militar, cuyos agentes portan armas largas y bombas lacrimógenas que utilizan para dispersar a los protestantes.
Concomitántemente, este miércoles comenzó una paralización de actividades en los barrios Obrero y San José la Mina, situados al sur de esta ciudad, quienes exigen el acondicionamiento de calles, aceras y contenes.

Fuente: Z101 Digital

Producirían energía en Santiago a base desechos


Santiago (R.Dominicana), 19 oct (EFE).- Empresarios españoles exploran la posibilidad de instalar en la ciudad de Santiago (norte), segunda ciudad en importancia de República Dominicana, una planta de reciclaje de desechos sólidos para la producción de energía eléctrica con una inversión de 225 millones de dólares.
El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dijo que se reunió hoy con los empresarios españoles José María Paredes García, presidente del grupo empresarial Magenta, Moisés Amselem Elbaz, presidente ejecutivo del consorcio Esforzo y con Marleny Colón, con los que trató sobre los planes de inversiones en proyectos energéticos en beneficio de la municipalidad.

Los empresarios ibéricos se hicieron acompañar del ex diputado y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, y en el encuentro las autoridades municipales presentaron una iniciativa para producir energía limpia y bien económica, declaró el alcalde.
Serulle informó que las 900 toneladas de basura que genera la ciudad cada día, permitirían la producción de más de 100 megavatios de energía eléctrica.

El ejecutivo municipal declaró que tiene suficiente confianza en la inversión privada, por la capacidad de gerencia de que disponen, los capitales y las altas tecnologías, que son factores claves para el desarrollo de las naciones y los pueblos.
"Nosotros como alcaldía garantizamos los terrenos y las materias primas y los inversionistas ponen los capitales, las tecnologías y las experiencias en este tipo de proyecto energético, con el que las grandes naciones han ganado bastante terreno", puntualizó el alcalde de Santiago.

También comunicó que la alcaldía local garantizará suplir la cantidad de basura que precisen las plantas para su operatividad y con ello asegurar la producción de la energía prevista por los técnicos del proyecto.

Fuente: Z101 Digital

Rescatan a cuatro dominicanas esclavizadas en un prostíbulo de Argentina


La Gendarmería argentina liberó a cuatro dominicanas esclavizadas en un prostíbulo de las afueras de la ciudad de Mercedes, a 100 kilómetros de Buenos Aires, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad.
Además detuvo a tres responsables del prostíbulo bajo cargos de trata de personas y violación a las leyes contra la prostitución, durante un allanamiento en el que se incautaron dosis de cocaína y marihuana y armas de fuego, indicaron.
Las dominicanas, dos de ellas indocumentadas, quedaron al cuidado de una institución estatal de protección a las víctimas de trata de personas, delito que ha crecido en los últimos años en Argentina, según organizaciones no gubernamentales y expertos de la ONU.
La organización humanitaria La Alameda, que actúa como querellante en varias causas judiciales por trata de personas, denunció hace quince días que en la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, hay más de 800 prostíbulos en los que se "explota sexualmente a más de 4.000 mujeres", muchas de ellas extranjeras "sometidas a esclavitud sexual".
Argentina "sin dudas, se ha convertido en un país de destino" para las víctimas de trata de personas, aseguró a comienzos del mes pasado la nigeriana Joy Ngozi Ezeilo, relatora especial de las Naciones Unidas (ONU) para combatir ese delito.
Ezeilo, quien se entrevistó con autoridades argentinas, aconsejó mejorar la legislación contra la trata de personas, lo que está estudiando el Parlamento, y aumentar la cooperación con países de donde proceden buena parte de las víctimas, en especial Bolivia, Paraguay y República Dominicana. 

Fuente: Listin Diario

A RD estan llegando muchos turistas sur-americanos


La llegada de turistas procedentes de América del Sur sigue posesionándose en República Dominicana, al alcanzar en el período enero-agosto de este año la cifra de 51,639 visitantes, para colocarse en segundo lugar luego de América del Norte que registró la máxima cantidad con 54,710 ingresos de no residentes, mientras que el mercado europeo sigue con números negativos con baja de 66,993.
América Central y el Caribe registraron en las estadísticas del turismo dominicano 16,858 visitantes, lo que junto a las cifras obtenidas con los países norteamericanos y suramericanos compensa la baja del continente europeo.
Según el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre, el interés mostrado de los suramericanos por hospedarse en República Dominicana se debe a la facilidad de conexiones aéreas entre América del Sur y este país, y al incremento de vuelos regulares a través de las líneas aéreas Copa y Taca.
Llibre expresó que el aumento de los turistas que vienen principalmente desde Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela también ha sido posible gracias a la menor incidencia del impacto de la crisis internacional en los mercados suramericanos y ha permitido que éstos se vuelquen a visitar el territorio dominicano atraídos por las hermosas playas y la cercanía que tienen estos países, comparados con Europa, que hace que el costo de los vuelos sea mucho más alto.
Los países de mayor incremento en términos absolutos, en el período analizado fueron, Estados Unidos con 60,706 visitantes, Argentina 18,314, Puerto Rico 14,246, Brasil 9,939, Chile 9,014, Perú 6,515 y Venezuela 4,175.
Mercados importantes del continente europeo como España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania continúan registrando disminuciones en sus llegadas, mientras que países europeos como Rusia 12,919, Escocia 1,869 y Suecia 1,698, incrementaron su afluencia al país.

Vaca da a luz a un caballo en SPM


En un extraño fenómeno natural una vaca parió un caballo luego de dar a luz una becerra en un hecho ocurrido en el batey La Barsa, de Ramón Santana.
El curioso caso se produjo en un terreno baldío del referido batey y atrajo la atención de decenas de personas que residen en la zona.
El parto se produjo en horas de la tarde de este lunes y lo hizo el señor Salomón Elías, alcalde del batey La Barsa, una comunidad cercana a La Cubana.
Luego de haber sacado la becerra, Elías notó que en el “saco” del animal había otra criatura y cuando se procedió a sacarlo era un “potrico”, (nombre dado a los caballos pequeños) lo que atrajo la atención de muchos.
El propietario de la vaca, Julio Fernández (Julito), un comerciante del referido batey, dijo no explicarse el fenómeno, y que es la primera vez que ve algo similar en el tiempo que lleva lidiando con animales.
El caballito nació muerto, pero ya estaba formado, según se puede observar.
Está colocado colgando de un árbol, en una vivienda del batey La Cubana.
Se trata del segundo parto de la vaca, de unos 5 años, ya que antes había parido otra becerra.
Esta vez, además de otra becerra, también parió un caballo, lo que constituye un raro fenómeno de la naturaleza.
Muchos han llegado a especular que, al parecer, la vaca fue cubierta por un caballo en el lugar, lo que habría dado pie al raro fenómeno que, de seguro, generará opiniones entre expertos del reino animal.

Fuente: Listin Diario

Designa comisión para investigar intoxicaciones


La Procuraduría General de la República designó una comisión para que realice una investigación sobre las intoxicaciones de los estudiantes al ingerir el desayuno escolar.
La información la ofreció el procurador Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que si se determina que actuaron manos criminales en el suministro del desayuno escolar actuarán en consecuencia.
La comisión está integrada por el procurador adjunto Frank Soto, los fiscales de La Vega y Sánchez Ramírez, y de las localidades donde se han registrado casos.
Expresó, además, que el instituto de Ciencias Forenses examina el producto que consumieron los estudiantes en las comunidades afectadas.
Señaló que esperará que la comisión le rinda un informe pormenorizado sobre el hecho.
Jiménez Peña fue entrevistado al llegar a la Junta Central Electoral (JCE) a las 10:45 de la mañana, donde asistió para reunirse con los miembros de ese organismo.

Fuente: Listin Diario

Bieber le entra a pecozones a niño


El cantante canadiense Justin Bieber se enzarzó en una pelea con un niño de 12 años en un popular local de juegos del área de Vancouver, según informaron hoy medios de información locales.
Según dijo la televisión pública canadiense CBC, Bieber, de 16 años de edad, fue expulsado de un local dedicado a juegos de "laser tag" (en el que equipos simulan combates con pistolas láser) después de que un niño de 12 años denunciase que el cantante le había golpeado.
CBC dijo que el incidente se produjo en la noche del viernes en la localidad de Richmond, cerca de Vancouver. El cantante canadiense tiene previsto celebrar el martes un concierto en la ciudad.
La Policía Montada canadiense confirmó a través de un comunicado que están investigando una agresión a un niño de 12 años en un local de diversión, pero no identificó ni a la víctima ni al supuesto agresor.
"Somos conscientes de las especulaciones respecto a la identidad de una de las partes supuestamente involucradas. Sin embargo, nos gustaría recordar al público que no damos a conocer los nombres de ningún sospechoso hasta que se presenten cargos", afirmó la Policía Montada.
CBC dijo que Bieber llegó al establecimiento con dos guardaespaldas y participó en un juego de "laser tag" con otra docena de personas.
Personal del establecimiento señaló que el cantante fue acosado durante todo el juego por los otros jugadores.
El sitio de internet TMZ afirmó que Bieber golpeó al menor porque le llamó "maricón".

Fuente: Noticias MSN

200,000 mensajes de móvil se envían cada segundo en todo el mundo


GINEBRA.- Casi 200,000 mensajes de móvil se envían cada segundo en todo el mundo, según informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El número de SMS enviados se ha triplicado entre 2007 y 2010, al pasar de 1,8 billones hace tres años, a los 6,1 billones que se alcanzaron al principio del presente.

Así, con un coste medio en el mundo de 0,07 dólares (0,05 euros) por mensaje de texto, el tráfico de SMS generó al minuto unos 812,000 dólares (576,000 euros), y para el operador con más abonados
del mundo, China Mobile, representó en 2009 el 12 por ciento de sus
ingresos.
De acuerdo con la UIT, se estima que a final de este año existirán 5,300 millones de suscripciones a teléfonos móviles en el mundo, de los que 940 millones abonos contarán con servicios de 3G.

"Hay países en los que la penetración del móvil alcanza al 200 por ciento de la población, es decir, que hay dos móviles por persona", señaló en rueda de prensa la responsable de Mercados de
Información de la UIT, Susan Teltscher, que sólo reveló datos por
regiones.
Por ejemplo, en los países desarrollados, el mercado de la telefonía móvil "se acerca a la saturación", con una media prevista para final de 2010 de 116 suscripciones por cada 100 habitantes.
Al mismo tiempo, la penetración de los móviles en los países en desarrollo llegará al término de este año al 68 por ciento de la población, gracias a lo cual su número total de abonos supondrán el
73 por ciento de todo el planeta.

Seguir Leyendo

lluvias dejaron al menos 12 muertos en Haiti


Fuertes lluvias dejaron al menos 12 muertos al causar inundaciones en partes de la capital haitiana el fin de semana, dijeron ayer lunes funcionarios de defensa civil.
Una tormenta azotó las montañas que rodean la capital la noche del domingo y envió torrentes de agua al centro de la ciudad, donde los camiones dejaban estelas al vadear las calles.
Al menos 10 personas murieron el sábado y el domingo, la mayoría cuando las aguas irrumpieron en frágiles casas construidas en barrancas, dijo la directora de defensa civil Marie Alta Jean-Baptiste a The Associated Press. Una víctima cayó en un desagu¨e abierto y otras murieron cuando trataban de cruzar ríos.
Dos niños murieron cuando una avalancha de lodo llegó a un campamento de refugiados del terremoto de enero en Carrefour, al occidente de la capital.
Reparación de campañas
Un periodista de AP Television que llegó al campamento el lunes dijo que decenas de familias estaban reparando sus tiendas de campaña. El suelo en otros campamentos similares, donde viven unos 1.3 millones de personas, se convirtió en fango y luego en lagunas.
Los grupos humanitarios y los funcionarios que supervisan la reconstrucción en Haití han estado alerta ante las lluvias desde el sismo del 12 de enero. Alrededor de algunos de los campamentos mejor administrados se hicieron canales y zanjas de drenaje.
Pero incluso sin el azote directo de un huracán este año, se han confirmado 23 muertes relacionadas con lluvias en el último mes en el sur del país, incluyendo la zona del terremoto.
El centro meteorológico nacional emitió advertencias de inundaciones para toda la península sur de Haití hasta hoy martes.

Mujer mocha binbin a su marido


Sonia Romero, una mulata de 32 años, dijo que la tarde del pasado domingo decidió no aguantar más los abusos de su marido, a quien le quitó un cuchillo de cocina y le cortó el pene, cuando la estaba obligando a practicarle sexo oral. El hecho ocurrió en el sector Villa Vilorio de Hato Mayor.

La víctima es Mártires Nolasco Vilorio, quien al ver lo ocurrido salió despavorido y gritando: “Corran que esta mujer me lo cortó, corran”.
Nolasco fue llevado con el pedazo de pene en la mano al hospital Leopoldo Martínez, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar de reimplantarle su miembro viril.

La mujer se entregó a las autoridades policiales, a quienes declaró que tomó la decisión porque él la maltrataba con frecuencia y al momento del hecho la obligaba a que le practicara sexo oral.
“Me obligó con el cuchillo en el cuello que le lamiera su pene... me daba golpes, soy humana y siento. No aguantaba más”, explicó.

La dama narró que Nolasco Vilorio pelaba unos jobos para comer, pero cuando terminó fue hasta donde estaba ella, la agarró por el cabello y la llevó casi arrastrando hasta la cama.
“Cuando me lleva para la cama, se quitó el pantalón, me obligó que me hincara, mientras estaba en el borde y con el cuchillo sobre mi cuello logró que lamiera su pene”, acotó la mujer.

Dijo que dejó que se excitara para poder quitarle el cuchillo.
Romero alega que no se arrepiente de lo cortarle el pene a su marido, “porque sé lo que estaba pasando con ese hombre”, agregó.

Fuente: Listin Diario

En Samana policia le da batazos por las nalga a motorista


A cuidar el corazon!


Aunque muchas personas piensan que las enfermedades cardiovasculares son un problema de los hombres, las mujeres también pueden padecerlas. De hecho, las enfermedades cardíacas son las primeras causas de muerte y discapacidad en mujeres en los Estados Unidos.
Según las nuevas guías para prevenir enfermedades cardiovasculares en la mujer, recientemente publicadas por La Asociación Americana del Corazón, el punto principal es anticiparse y actuar ante que sea demasiado tarde.

Los profesionales de la salud tienen la responsabilidad de valorar tempranamente las posibilidades de una mujer tienda a sufrir un problema del corazón a lo largo de su vida y orientarla adecuadamente, para cambiar su estilo de vida. Hasta el momento, solo contaba con la escala de Framinghan para valorar el riesgo cardiovascular, la cual calcula las posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria dentro de los 10 años siguientes.

Ahora cuentan con un nuevo paradigma para calcular este riesgo alargo plazo. Lo cual incluye, además de la evaluación de factores de riesgo tradicionales como el tabaquismo o la hipertensión, el cálculo de otras variables, como la historia familiar, el perímetro abdominal, o en el caso de mujeres con problemas coronarios ya desarrollados y la existencia de una depresión.
Es necesario dejar el hábito de fumar o de ser fumadora pasiva, realizar ejercicios moderados por lo menos 30 minutos y si queremos perder peso de 60 a 90 minutos. Acompañados de una alimentación adecuada.
Las enfermedades cardiovasculares pronto se convertirán en una pandemia, si no toma.

Fuente: Diario Libre

Crece Produccion de Leche


La ganadería de leche es uno de los subsectores de la agropecuaria que más ha crecido en los últimos seis años. De 384 millones de litros de leche que el país producía en el 2004 hoy la cifra alcanza a 620 millones, lo que significa un aumento relativo de 61,4%, o sea, 236 millones de litros adicionales.
Un informe técnico del Ministerio de Agricultura destaca que este logro es el resultado del esfuerzo colectivo de todos los productores que actúan en el desarrollo de la ganadería, pero también por el apoyo financiero del gobierno, que ha permitido mejorar la genética en los hatos ganaderos y aumentar la producción y productividad lechera.
“El gobierno que preside Fernández está comprometido a luchar junto con el sector ganadero nacional para alcanzar la tan deseada autosuficiencia en la producción lechera, y conducirlo por el camino de la competitividad”, afirmó el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, al referirse a las estadísticas.
El funcionario dijo que en ese contexto el gobierno aplica una política de incentivo a los productores, así como a todos los que intervienen en la industria láctea del país. Sostuvo que el sector productor de leche es uno de los más importantes del aparato productivo y de gran incidencia en la alimentación, sobre todo de la población infantil y los más adultos. Jiménez afirmó que este gobierno ha estado al lado del sector ganadero, dándole apoyo, especialmente en los momentos que ha afrontado dificultades, como en los años 2007 y 2008 cuando estableció un subsidio de tres pesos por cada litro de leche producida para evitar la quiebra de muchos productores.
Incentivos Expresó que por ese concepto el gobierno entregó a los productores de leche 760 millones de pesos, además de otros incentivos a través de los diferentes programas de apoyo directo implementado por el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Ganadería.

Una decena de aplicaciones de Facebook espían a usuarios


El Wall Street Journal informó el lunes que 10 aplicaciones populares de Facebook han estado transmitiendo información personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de internet.
La violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, dijo el periódico. En algunos casos, agregó, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.
Un portavoz de Facebook dijo al diario el domingo que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad. No está claro desde hace cuando ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.
El periódico dijo que Facebook también ha tomado medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus términos.
La mayoría de las aplicaciones son creadas por empresas independientes de software, no por Facebook.

Fuente: Listin Diario

Call Center Atlantic abrió sus puertas en la Zona Franca


La empresa Call Center Atlantic abrió sus puertas en la Zona Franca de Puerto Plata, el pasado lunes durante un acto que contó con la asistencia del subdirector del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo, que ostentó la representación de la titular de dicho organismo, Luisa Fernández.
La concurrida actividad, la cual contó con la presencia del presidente del Consejo de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata, Lowesky Luciano y empresarios de Santiago y la Novia del Atlántico, se inició con la bendición de la empresa a cargo del obispo Julio César Corniel Amaro.
Posteriormente, hablaron el empresario Juan Díaz, su socio David Catton y la gerente Aimée Díaz, quienes expresaron su deseo de que la empresa Call Center Atlantic cumpla con los objetivos de sus inversores de brindar un excelente servicio a sus clientes y   contribuir a la generación de empleos.
De su lado, el subdirector del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo, después de saludar la iniciativa del empresario Juan Díaz y David Catton destacó la puesta en operación el negocio comunicacional y  sostuvo que su apertura pone de manifiesto la diversificación que se está registrando en el sector de zonas francas del país.
El acto inaugural del establecimiento fue amenizado con la música instrumental de Rafaelito Mirabal (piano) y Carlitos Estrada (Saxofón), quienes deleitaron el  selecto y distinguido auditorio que disfrutó de sus depuradas interpretaciones de merengues, boletos, rock y otros ritmos.
El presidente del Consejo Directivo de la Zona Franca Industrial local, Lowesky Luciano,  saludó la apertura de la empresa Call Center Atlantic y dio a conocer que en  el ente fabril que encabeza funcionan 13 empresas, cinco de las cuales son call center, dos textiles, dos tecnológicas, dos de materiales de terminación, una de pieles y una de joyería.

Fuente: Periodico el Faro

Walter anuncia obras para Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El alcalde Walter Musa anunció durante la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles, la ejecución a partir de noviembre de un conjunto de obras que beneficiarán a distintas comunidades del municipio de Puerto Plata.
Musa dijo que entre los proyectos a ejecutar se incluyen la remodelación de la Plaza de la Libertad, la construcción de un moderno complejo deportivo en el residencial Montemar, un centro comunal y la Casa Club de la Liga Padre las Casas.
El ejecutivo municipal informó que también serán construidas la verja perimetral de la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico, donde también se contempla erigir una funeraria para que los moradores de la parte baja de Puerto Plata velen a sus muertos. Además dio a conocer a los regidores  que se ejecutará la primera etapa del alumbrado de la Liga Tato Martínez.
La máxima autoridad edilicia dijo en relación al alumbrado de la institución fundada por el deportista Tato Martínez que por razones presupuestarias la segunda etapa de dicha obra se completará el próximo año.
Asimismo, el alcalde Walter Musa reveló que se ultiman detalles con los ejecutivos de la empresa Corporación Nacional de Asfalto (CONDA) para iniciar la pavimentación de las calles de varios sectores de esta localidad, los cuales no se han iniciado por la falta del AC-30 que se utiliza para la preparación del asfalto.
Musa explicó a los ediles que entre los sectores a cuyas calles se les colocará capas asfálticas están Los Maestros y Ginebra-Arzeno, al que también se le construirá una cisterna, dotada de una bomba para suministrar agua a sus moradores, como  también   a San Marcos, Las Mercedes, Haití y otros sectores.

Fuente: Periodico el Faro

Se pronostica lluvias para este viernes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración acompañados de ocasionales tronadas debido a los defectos locales (brisa marina, calor diurno y la orografía).
Las incidencias nubosas serán hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez.
La Onamet informó que Paula se ha debilitado y es depresión tropical y se localiza a 105 kilómetros al este de Varadero, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este a 22 kilómetros.

Que mi dinero no es mio????


No recuerdo haber visto a nadie orando con tanta humildad como el señor X cuando estaba comenzando su negocio. Lo más importante para él era Dios. Sabía que sin su ayuda fracasaría.
Así que, además de trabajar duro, oraba día y noche. Tenía humildad, tenía sencillez, tenía amigos.
Un día Dios le concedió el éxito económico. Y entonces su humildad se transformó en autosuficiencia, su sencillez en altanería, y sus viejos amigos fueron desplazados por nuevos “amigos”.
Dios dejó de ser lo primero. Ahora lo primero para el pobre señor X era su dinero.
Antes tenía un Padre; ahora tenía un amo. ¿Qué amo? ¡Su dinero! Él creyó que su dinero era de él y resultó al revés, porque el dinero lo cambió a él. Lo hizo esclavo.
¿Conoce usted casos como éste? Felizmente estoy enterado de muchos casos de personas que hacen lo contrario, es decir, que no son servidores de su dinero, sino que usan su dinero para servir a Dios.
Que donan dinero con la condición que no se publique, ni se haga ningún tipo de propaganda.
Un ejemplo es M. T., profesional de considerable éxito económico, quien no sólo hace donaciones de dinero a favor de personas pobres, sino que dedica semanalmente unas horas de su valioso tiempo para trabajar gratuitamente en obras de bien social.