Cancion de Shakira no es bien aceptada


La canción, una colaboración de la artista colombiana con el grupo sudafricano Freshlyground, fue difundida por las radios locales la semana pasada y recibió muchas críticas.
“Es horrible”, declaró la aficionada Lindi Munonde. “No me parece bueno.  ¿Qué hará nuestro presidente al respecto?”.
 “Waka Waka — La hora de Africa” se inspira en la música de Camerún, pero los sudafricanos aparentemente piensan que Shakira no es la persona indicada para representar al Africa.

“Seamos serios. No puede cantar como una africana”, sostuvo Nomaswazi Thomo, otro aficionado de Johanesburgo.
Sharika vendrá a Sudáfrica para cantar el himno junto con Freshlyground antes de la final en el estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) de Soweto.
La colombiana es además una de numerosos artistas internacionales invitados a cantar en la ceremonia inaugural el 10 de junio. La lista incluye también a Alicia Keys y Black Eyed Peas, entre otros.

Muchos sudafricanos consideran que la FIFA hizo a un lado a los artistas locales en la ceremonia inaugural y el organismo rector del fútbol aceptó incluir más músicos nacionales.
Las reacciones en las radios sudafricanas a Waka Waka fueron mayormente negativas.

Hordford y los Hawks Pasan a la siguiente etapa de la serie


La mejor versión de juego individual y de conjunto surgió con el escolta Jamal Crawford y el pívot dominicano Al Horford para que los Hawks de Atlanta venciesen este domingo por 95-74 a los Bucks de Milwaukee en el séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.
Los Hawks, tercer cabeza de serie, al final hicieron buena la ventaja de campo, y consiguieron su pase a las semifinales que disputaran a partir del martes contra los Magic de Orlando, que barrieron 4-0 la serie ante la Bobcats de Charlotte y no han jugado desde el pasado lunes.
Crawford, nombrado "Sexto Jugador de la liga", respondió con 22 puntos, seis asistencias y tres rebotes para encabezar el ataque de los Hawks que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.
Mientras que Horford, más en forma que nunca, volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes.
Horford jugó 39 minutos para anotar 6 de 8 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones.
"Logramos el triunfo que todos esperábamos y ahora empezamos de nuevo para hacer bien las cosas desde el principio", declaró Horford. "El equipo estaba mentalizado para aprovechar la ventaja de campo y conseguir el pase a las semifinales, que era nuestro objetivo", añadió.
El alero-pívot Josh Smith y el base Mike Bibby aportaron 15 puntos cada uno para los Hawks que como equipo tuvieron un 47 (36-76) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (6-16) de triples y el 81 (17-21) de personal.

Califican Acto terrorista coche bomba en Time Square


Washington, 3 mayo (EFE).- La Casa Blanca calificó hoy como un acto de "terrorismo" el intento de explosión de un coche bomba en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square el sábado.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que la colocación de la bomba de fabricación casera "buscaba causar el terror y por lo tanto quien sea quien lo hizo puede ser descrito como un terrorista".
Con estas palabras, Gibbs iba más allá del presidente Barack Obama, que al pronunciarse sobre el incidente el domingo no llegó a describirlo como un atentado terrorista.
El portavoz de la Casa Blanca subrayó que "hasta el momento desconocemos quién puede ser responsable".
El diario "The Washington Post" cita hoy a fuentes de la Casa Blanca para indicar que el atentado "tiene cada vez más el aspecto de haber sido coordinado por varias personas en una trama con vínculos internacionales".
Según los altos funcionarios, la investigación prosigue y aunque se confirme que el atentado guarda lazos internacionales ello no quiere decir que necesariamente la red terrorista Al Qaeda esté inmiscuida en el incidente.
El sábado en la noche los explosivos colocados dentro de una Nissan Pathfinder, ubicada en Times Square, una de las zonas más turísticas de Nueva York, comenzaron a arder pero no llegaron a estallar.
Según explicó hoy la Casa Blanca, Obama ha telefoneado al vendedor ambulante Duane Jackson, quien dio la alerta a las autoridades, para agradecerle su rapidez de reacción en el incidente.
Jackson, de 58 años, indicó que vio el vehículo aparcado con las llaves puestas, le pareció sospechoso y alertó a un policía municipal que pasaba a caballo.

Fuente: Z Digital