RD encabeza lista de femenicidios en el Caribe, según estudio


República Dominicana tiene la mayor prevalencia de asesinatos de mujeres cometidos dentro del ámbito doméstico en el área del Caribe, registrándose el deceso de 22 por cada millón, según un estudio realizado. A esta cifra le siguen Panamá, con 15 y Puerto Rico con 12.

Asimismo, en cuanto a la evolución del fenómeno del feminicidio en los países de América Latina entre los años 2000 y 2006, la República Dominicana se destaca como uno de los que ha experimentado un mayor incremento, a pesar del descenso generalizado en el resto del mundo.

Centroamérica y El Caribe son dos de las áreas del continente americano que experimentaron un mayor índice de violencia contra las mujeres con resultado de muerte, conocida como feminicidio, en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2006.

La conclusión se desprende de los datos extraídos del III Informe Internacional "Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja", elaborado por el Centro Reina Sofía, y presentado hoy en Madrid, en base al estudio realizado en conjunto en 135 países del mundo.

Seguir Leyendo 

Tenemos Nuevo jefe de la policia


Puerto Plata.- Fue posesionado en la mañana de hoy el nuevo Director del Comando Regional Zona Norte, Coronel José Acosta Castellanos, oriundo de Sosúa, en lugar del General de Brigada Rinel Rafael Lozada Montas,quien fue enviado a la Romana.

La juramentación la realizó el subjefe de la Policía Nacional  Mayor General Henry Peralta Jiménez, en presencia de la representante del Poder Ejecutivo Eridania Llibre Ortiz, el saliente director Lozada Montas, oficiales, alistados, miembros  y representantes de medios de comunicaciones, en los salones de la honorable Gobernación Provincial de esta ciudad.
 

Fuente: Sacando Melao

I wish you were here Incubus


I dig my toes into the sand
The ocean looks like a thousand diamonds
Strewn across a blue blanket
I lean against the wind
Pretend that I am weightless
And in this moment I am happy, happy

I wish you were here

I lay my head onto the sand
The sky resembles a back lit canopy
With holes punched in it
I'm counting UFOs
I signal them with my lighter
And in this moment I am happy, happy

I wish you were here

The world's a rollercoaster
And I am not strapped in
Maybe I should hold with care
But my hands are busy in the air

Este Domingo tendremos Circuito en el AM1


 En busca del podium de sus respectivas categorías, más de 90 pilotos estarán acelerando al máximo en la segunda fecha puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, a celebrarse este domingo en el Autódromo Mobil 1.

La justa de velocidad, que arranca a las 11:00 de la mañana, organizada por Multimedios Acelerando y el Club Dominicano de Corredores de Circuito, se desarrollará en cinco categorías y contará con la participación de la piloto puertorriqueña Glory Fernández, en la división PM1, en la que correrán unos 30 volantes, incluyendo el piloto del año 2008, Hernán González.

El ganador de la máxima división (DTS) de la primera competencia puntuable, Kiko Cabrera, volverá a la pista con la encomienda de repetir su triunfo, para lo cual tendrá de frente al dominicano José Ricardo Leroux y a los uruguayos Alfredo Maríñez y Álvaro Oliver, de solvencia internacional.
Marcos Pichardo, del Club de Corredores, dijo que además de la Producción Modificada y la DTS, la de máxima potencia, se correrá en RS y PM2.

Tendremos un déficit de RD$50 mil millones en 2010


SD. El Gobierno dominicano admitió ayer que durante el primer trimestre de este año, se ha producido un déficit presupuestario de RD$18 mil millones.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aclaró que el Presupuesto del 2010 se formuló en base a un déficit de 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB), recursos que según el funcionario, serán compensados con financiamientos.

A pesar de esa situación, el funcionario garantizó que las autoridades no pretenden introducir nuevas reformas fiscales al Congreso Nacional.
"Estamos hablando de que este año vamos a terminar con un déficit global cercano a los RD$50 mil millones.
Al decir de Montás, ellos no ha ocultado dicho déficit y por esa razón, indicó, se trabaja en la concertación de préstamos para cubrirlo, y puso de ejemplo la venta en el mercado internacional de los bonos soberanos.

Montás recordó que por la crisis mundial del pasado año se redujeron drásticamente los ingresos, pero que ahora, el papel del gobierno es estimular la economía para volver a recuperar la capacidad de ingresos. "La capacidad entrada de dinero te asegura, obviamente, en el futuro que el gobierno pueda operar sin déficit", expuso.
El funcionario acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de ser una organización que siempre ha estado vendiendo el "desastre" económico, "desde que llegamos al poder lo están haciendo".

Ayer, el PRD denunció que el déficit presupuestario del Gobierno en el primer trimestre de este año asciende a RD$18, 361 millones, según datos ofrecidos por la Comisión Económica de esa organización, que preside Arturo Martínez Moya.
Explicó que el mismo se produce a pesar de que los ingresos fiscales totalizaron RD$71,481.0 millones, superior en RD$5,589.0 millones a lo ingresado en igual período de 2009.

Fuente: Diario Libre

Amet los tapones y nosotros


Alguien dijo una vez que sucumbir es adoptar costumbres. Es lamentable ver cómo cada vez que cambian un director de una institución, adoptan medidas populistas, lo que trae como resultado el caos en todo los sentidos.

Este comentario viene a propósito de la ya vieja práctica de todo los directores de AMET, que lo primero que hacen cuando llegan a ocupar la posición es retirar sus miembros de los semáforos, no sabiendo que el problema no está en si éstos están o no ahí, el problema radica en que los dominicanos no respetamos las señales de tránsito, consideramos que somos unos "tigueres", aceleramos cuando está en amarillo para cruzar por encima de todos. Salimos de la fila para convertir una calle de doble carril en una de una sola vía... Nos atravesamos en las intercepciones aunque sepamos que de ahí no vamos a pasar, tapando a quienes podrían seguir circulando, generando por consiguiente un desorden y creando un tapón kilométrico.


Qué pena que nadie proteste ante las tantas cosas, comunes y cotidianas, de nosotros los dominicanos, que hacen más daño incluso que la famosa mina de Cotui, o la cementera de Los Haitises.
Amet debe seguir en los semáforos, debe poner multas a los que se crucen en amarillo, a los que se paren en el medio a desmontar o montar pasajeros, o simplemente se distrae con un celular enviando mensajitos, o recibiendo llamadas.

Debemos poner en la casa el orden, ahora que podemos.
 
Fuente: Diario Libre

Al menos 15 ciclones para este año se esperan


Expertos de la Universidad de Colorado,  Estados Unidos, esperan que unos 15 ciclones  se formarán en la   temporada ciclónica que se inicia el primero de junio en  el Atlántico  Norte y el  Golfo de México, de los cuales uno podría acercarse al país.
El equipo de científicos  que coordina  William Gray dijo que  entre las tormentas tropicales de seis a ocho  podrían convertirse  en  huracanes y de éstos tres a cinco   alcanzan  la categoría de huracanes intensos en las categorías 3, 4 y 5  en la escala Zafiro Simpson.
Los expertos  dijeron que  existe un 53 % de posibilidades que por lo menos uno de estos  fenómenos afecte el Caribe.

Según la escala Zafiro Simpson un huracán categoría tres tiene entre 178 a 209 kilómetros por horas; los cuatro entre 210 y 250;  superior a los 250, los cuales destruyen viviendas, carreteras, puentes y pueden dejar lluvias superiores a los 200 milímetros.
 Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  anunció que hoy continuará predominando el calor  en gran parte del país debido al viento del Sur y los altos niveles de humedad en la atmósfera.
Sin embargo, se espera que en horas de la tarde pudieran ocurrir  chubascos esporádicos en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Sureste y la  Cordillera Central.

Perredeístas firmaron pacto


SD. Luego de marcadas diferencias internas y a sólo 24 días de las elecciones congresionales y municipales, los perredeístas lograron ayer ponerse de acuerdo en la firma de un pacto, a través del cual se comprometieron a trabajar por la unidad de la organización, así como por el fortalecimiento de los candidatos a cargos electivos.
El acuerdo fue plasmado en un acto celebrado en la casa nacional del PRD, donde los grandes ausentes fueron el ex presidente Hipólito Mejía; el vicepresidente del PRD,Rafael Suberví Bonilla y el dirigente Guido Gómez Mazara.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, manifestó que el documento refleja la actitud de los compañeros del partido de fortalecer la unidad, por lo que las críticas y cuestionamientos internos ya son cosas del pasado.
"Hacemos un llamado público a todos los perredeístas para que nos acompañen en las calles a respaldar a nuestros candidatos", refirió, en presencia de los dirigentes Luis Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero, Tirso Mejía Ricart y Hugo Tolentino Dipp. Además de Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Virgilio Bello Rosa, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Peggy Cabral.


DNCD ocupa 20 libras de yerba


Unas 20 libras de marihuana fueron ocupadas en Bávaro, provincia La Altagracia y La Romana, droga que habría sido lanzado desde una lancha que era perseguida por una unidad de la Guardia Costera de Puerto Rico, en el Canal de la Mona.


Miembros de la Policía Turística encontraron una paca de 15 libras en la playa de un hotel ubicado en la citada comunidad y la entregaron al organismo correspondiente, mientras otras cinco libras fueron ocupadas en la casa 116 de la calle Restauración, en el sector Río Salado, en La Romana, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las autoridades suponen que la primera partida fue abandonada por una lancha tripulada por los nombrados Félix Ramón Noemí, Francisco Reyes Gómez y César Enrique Mercado.

Seguir Leyendo

Gobierno revisará en mayo subsidio eléctrico


SD. El Gobierno dominicano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial, se reunirán la primera semana de mayo en el país, para tomar medidas destinadas a mejorar el sistema eléctrico nacional.

Con esos fines, el presidente Leonel Fernández y el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, se reunieron ayer en el Palacio Nacional. A su salida del encuentro, el funcionario sostuvo que el objetivo del encuentro de mayo, el cual lo encabezará el Presidente, es evaluar la aplicación del plan de recuperación energético, firmado por las autoridades nacionales y esos organismos multilaterales el pasado año y que, entre otras cosas, persigue disminuir los apagones.
"Nosotros analizaremos qué medidas se van a tomar para justificar la dificultad que enfrenta el sector eléctrico; estos evidentemente en el contexto de que el precio del petróleo está muy alto, y entonces, hay que revisar todo el tema del subsidio energético", sostuvo.

Al decir de Bengoa, el Presupuesto Nacional de este año se formuló con el precio del barril de petróleo a 70 dólares, pero que en la actualidad, el mismo se comercializa a US$80. Bengoa sostuvo que el elemento que presentó mayores dificultades en la Carta de Intención firmada con el FMI, fue la electricidad.

Facebook se actualiza


 Facebook rediseñó una ciberpágina interna con la que busca aconsejar a los usuarios para que se mantengan seguros y denuncien amenazas cuando se encuentren en su popular red social.
El sitio "Safety Center" (Centro de Seguridad) de Facebook, que presenta herramientas nuevas para padres, maestros, adolescentes y autoridades, es el primer gran avance de esta red social y de su consejo de asesores de seguridad mundial, el cual creó hace cuatro meses.
La compañía develó el sitio un día después de reunirse con funcionarios encargados de la protección de menores en Gran Bretaña, que habían presionado a la empresa a instalar un denominado "botón de pánico" en su portal durante algún tiempo, tras el secuestro y asesinato en ese país de una adolescente a manos de un hombre que conoció a través de Facebook.
El Centro de Protección en Línea y de Combate a la Explotación Infantil de Gran Bretaña CEOP (por sus iniciales en inglés) quería que Facebook instalara una hiperliga destacada en las páginas de perfil de sus usuarios en Gran Bretaña que los llevara directamente al sitio de seguridad de ese organismo para ayudar a los chicos a enfrentar amenazas en línea.
El Centro, a través de un comunicado difundido el martes, calificó la medida adoptada por Facebook como una acción "largamente aplazada" y dijo que no era "nada más que lo que se puede esperar de cualquier proveedor responsable de redes sociales".
Sin embargo, el organismo alertó que "aún hay temas críticos que siguen sin resolverse", debido a que Facebook no instaló de manera efectiva el denominado "botón de pánico".
"Creemos que sin el disuasivo que ofrece un acceso directo y visible a la página del Centro en cada una y en todas las páginas de los menores, los chicos no estarán adecuadamente armados, los padres no podrán estar tranquilos y los agresores no serán disuadidos" de seguir con sus actividades, agregó el centro en su portal en línea.
El consejo de Facebook está integrado por grupos de seguridad en la Internet como la Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.
Algunas de las nuevas ventajas que ofrecerá el centro de seguridad incluirán mayor contenido sobre cómo mantenerse seguro en la Internet, cómo afrontar las amenazas en línea, un portal interactivo y un diseño más sencillo.

La Nueva Miss R.D. es de Espaillat


Eva Arias Viñas, La representante de la provincia Espaillat, fue coronada anoche Miss República Dominicana Universo 2010!
Felicidades para nuestra nueva reina de belleza. 

Volcán continúa arrojando ceniza


LONDRES (AP) — Una interminable fumarola de ceniza volcánica obligó el sábado a ampliar las restricciones de vuelo en grandes sectores de Europa mientras científicos islandeses advirtieron que la actividad volcánica se había incrementado y no mostraba señales de detenerse, lo que podrían generar más problemas y caos en los viajes.
La agencia europea de seguridad área Eurocontrol dijo que habrá unos 5.000 vuelos el sábado, siendo la cifra normal de 22.000.

Francia cerró los dos aeropuertos parisinos y una veintena más en el norte hasta el lunes. Alemania clausuró todo su espacio aéreo por lo menos hasta las 0600 GMT del domingo.
El espacio aéreo suizo permanecía cerrado hasta las 1800 GMT del sábado, el austríaco hasta las 0000 del domingo y el belga hasta las 1800 del sábado, aunque Brussels Airlines canceló todos sus vuelos hasta el lunes al mediodía.
La aerolínea española Iberia canceló hasta nuevo aviso todos sus vuelos europeos salvo los que salían con destino a Portugal, el sur de Italia, Grecia y Estambul.
Como el volcán está ubicado por debajo de una densa capa de hielo glacial, el magma se enfría rápidamente provocando explosiones y columnas de ceniza que pueden ser catastrófica para los motores de los aviones, de acuerdo con la dirección del viento.

"La actividad ha sido bastante vigorosa durante toda la noche lo que ha provocado que crezca la columna de explosión", indicó el geólogo islandés Magnus Tumi Gudmundsson en entrevista con la AP el sábado. "El magma mezclado con el agua crea la explosividad. Desgraciadamente, el final no está a la vista".
Pese a que ha aumentado la columna de ceniza, un viento del norte ha podido liberar la visibilidad lo suficiente para que los científicos puedan sobrevolar el volcán el sábado.
Una amplia nube de ceniza y polvo se extendía sobre algunos sectores de Europa occidental el sábado, lo cual ha provocado la ampliación en la cancelación de vuelos que han provocado que muchas personas se queden varadas.

Eres un buen amigo???


¿Le ha decepcionado algún amigo o amiga?. ¿Ha descubierto que una de las personas en quien más confía le critica a sus espaldas?. ¿Contaba con el apoyo de alguien y en un momento difícil desapareció?. Quizá le falten relaciones de calidad. ¡Cultívelas!

Marta estaba en una de las mejores etapas de su vida. Acababan de ascenderle en su trabajo, y su nómina había crecido considerablemente. Para ella no parecía existir la crisis económica ni tampoco la soledad, porque su vida social se había multiplicado espectacularmente. Estaba siempre rodeada de gente y no daba abasto con sus actividades, salidas e invitaciones.

Las cosas cambiaron radicalmente cuando le llegó una mala racha. Debió permanecer de baja durante más de seis meses debido a una intervención quirúrgica. Paralelamente y durante ese lapso, al final la recesión alcanzó a su empresa, y unos meses después se encontraba en la calle, buscando trabajo.
La mayoría de "aquellas" amistades que había hecho en discotecas, en el gimnasio o en fiestas, o aquellas personas con las que había compartido durante meses risas, ocio y diversión, bailes y copas, comenzaron a esfumarse de su vida poco a poco. Primero, ponían excusas para no verla; después, dejaron de llamarla. Muy pocas la visitaron o sólo lo hicieron una vez, más que nada por compromiso, "para cumplir".

"Es parentesco sin sangre una amistad verdadera", señaló el dramaturgo y poeta español, Pedro Calderón de la Barca, en el siglo XVII, con una sabiduría que aún perdura. Pero es un verdadero tesoro, difícil de conseguir y que hay que luchar por conservar, porque -como demuestra el caso de Marta- y afirmaba George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos: "La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a la completa madurez".

Objeto No Identificado sobre cielo de R.D.


Un objeto volador no identificado, con luces, de forma triangular se mantuvo estático por varios minutos, sorprendiendo a los residentes del sector de Villa Francisca, en la Vega. Otras fuentes dicen que es un avión secreto del U.S que se llama TR-3B y es usado para operaciones de observación...

Siguen Congelados los precios de la gasola


Por cuarta semana consecutiva y pese a la cotización alcista del petróleo en el mercado internacional el Ministerio de Industria y Comercio decidió mantener congelados los precios de los combustibles. De manera que el galón de la gasolina premium se mantendrá a RD$165.90 y la regular costará RD$155.90. Igual que el gasoil regular y Premium que seguirán vendiéndose a RD$131.30 y RD$136.30 por galón, respectivamente.

Murieron 4 tripulates de helicóptero cayó en frontera


PUERTO PRINCIPE, (AFP) - Los cuatro soldados españoles desaparecidos tras caer su helicóptero este viernes por la mañana en Haití, fallecieron, informó el portavoz de la Misión de ONU de Estabilización en ese país (Minustah) a la AFP.
"Los cuatro militares españoles murieron", declaró el portavoz de la Minustah, George Ola-Davies.
Su fallecimiento fue constatado por la tripulación de los dos helicópteros estadounidenses Black Hawk enviados al lugar, agregó.
Los restos de los soldados "siguen en el lugar", una región montañosa, y serán sacados de allí cuando "el lugar tenga seguridad y las fuerzas españolas lleguen", dijo.
La caída del helicóptero ocurrió en Fond Verrettes (sureste haitiano) hacia las 10H30 locales (15H30 GMT), había explicado más temprano el portavoz.

Fuente: El Caribe 

Shakira Graba su participacion de "Gracias a la Vida"


La cantante colombiana Shakira completó la versión de "Gracias a la vida", en la que une su voz a artistas como Juanes y Miguel Bosé para apoyar a los damnificados por el terremoto de Chile, confirmaron a Efe fuentes de la discográfica Warner.

Advierten Sobre Sismo en R.D.


Santo Domingo.- La ONG Intermón Oxfam advirtió ayer sobre la vulnerabilidad de República Dominicana ante los desastres naturales y lamentó la “escasa voluntad” del Estado para enfrentar la situación.

La entidad subrayó que debido a su ubicación geográfica, la nación caribeña está “altamente expuesta a amenazas naturales, principalmente ciclones tropicales, tornados, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios forestales y terremotos”.

Un documento de la organización enviado a Efe señala, además, que la población dominicana “está mal informada sobre sus niveles de exposición frente a los fenómenos naturales”.

Asimismo, el documento elaborado en conjunto con la Asamblea de Cooperación por la Paz, la Cruz Roja española y el Plan Internacional, precisa que el número de personas que viven en zonas de riesgo en el país “está creciendo por la presión demográfica, la falta de planes de planificación territorial y la degradación ambiental...”.

Fuente: Listin Diario 

Suspenden vuelos desde RD a Europa por cenizas de volcán


Londres.- Una enorme nube de cenizas emitida por un volcán en Islandia ocasionó ayer jueves la mayor afectación a los vuelos internacionales desde los atentados terroristas del 2001 en Estados Unidos, dejando varados a los viajeros en los cinco continentes mientras se desplazaba por los cielos de Europa. Las autoridades informaron que podrían pasar días antes de que sea seguro volar otra vez por Europa, una de las zonas de más tránsito aéreo. La nube flotaba a una altura de entre 6.000 y 11.000 metros.


Oficina Nacional de Estadística realiza primera prueba censal en Moca


 Moca.- La oficina Nacional de Estadística realizó un encuentro con residentes y autoridades de la comunidad rural de Cayetano Germosén Moca, para presentar los resultados de la prueba de ensayo que servirá como base para la realización del IX Censo Nacional de Población y Vivienda programado para este año,  2010. La Prueba Censal se realizó entre los días 15 y 25 del mes de marzo.


Fuente: Listin Diario 

Estamos de regreso!


Pedimos disculpas a nuestros lectores, ya estamos de regreso, esta semana comensaremos de nuevo a publicar noticias diariamente....